La Selección Argentina fue la gran protagonista en la noche del martes en el MetLife Stadium de Nueva Jersey: el combinado dirigido por Lionel Scaloni se impuso por 2 a 0 ante Canadá con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi, y obtuvo el pase a la final de la Copa América. El rival en el partido definitorio saldrá entre Uruguay y Colombia, que se enfrentarán hoy a partir de las 21 horas. Durante el duelo disputado por la 'Albiceleste', Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, vivió un divertido momento que rápidamente se hizo viral en las redes sociales.
En una de las plateas del estadio, el 'Chiqui' observaba el partido mientras Luciano Nakis, presidente de Deportivo Armenio y prosecretario del ente rector del fútbol argentino, lo secaba con una toalla. El video de la situación se difundió unas horas después del encuentro, con la clasificación del seleccionado nacional a la final ya consumada. Tapia subió a su cuenta de X (antes Twitter) una foto riéndose con el dirigente del club de Ingeniero Maschwitz mientras simulaba pasar una toalla sobre su rostro.
La explicación del 'Chiqui' sobre el video viral: "Mucha fiebre"
El presidente de la AFA explicó el por qué del momento a un usuario que le consultó qué le había pasado: "Estos días estuve con mucha fiebre y malestar debido a las altas temperaturas. No me podía ni mover y no me quería perder el partido. Por eso, Luciano Nakis estuvo ahí para acompañarme. Esto también es la Selección. Hay equipo dentro y fuera de la cancha". Nakis también declaró para el medio TN: "El presidente estuvo con fiebre todo el día y le había bajado la presión. Eran paños fríos con hielo".
La emoción de Di María por dejar la Selección Argentina: "Di todo"
Después del partido entre Canadá y Argentina por la semifinal de la Copa América en Estados Unidos, Ángel Di María, uno de los grandes protagonistas del torneo se emocionó a pura lágrima porque la final del torneo será su último partido con la Selección Argentina.
En charla con varios canales, Di María aseguró: "La generación anterior me enseñó de sacrificio y no bajar los brazos. Esta me dio todo lo que me faltaba. Es difícil poder llegar. La gente está acostumbrada, pero no es fácil. No estoy listo para mi último partido con la Selección, pero es el momento". Completamente entre lágrimas, además, volvió a decir que el adiós está listo después de la Copa América.
Por otro lado, también añadió: "Hoy antes de salir a la cancha Leo dijo que querían llegar a la final por mí y eso me llena de orgullo". En ese mismo sentido, Di María agregó: "Pase lo que pase en la final, creo que puedo salir por la puerta grande. Lo di todo". "Siempre di mi vida por esta camiseta. Hubo momentos en los que no pude, pero últimamente sí. Agradezco a todos los que me apoyaron".