La Selección Argentina se impuso por 1 a 0 sobre Chile con un gol de Lautaro Martínez sobre el final y aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Copa América. El combinado trasandino, por su parte, está en una situación complicada: debe ganarle a Canadá en la última fecha y esperar que Perú no supere a la 'Albiceleste' para acceder a la siguiente instancia. Los fanáticos de 'La Roja' demostraron su enojo luego del encuentro en las redes sociales: en particular, la esposa de uno de los jugadores apuntó directamente contra uno de los futbolistas del plantel que dirige técnicamente Lionel Scaloni.
Rodrigo de Paul quedó en el ojo de la tormenta por una acción con el chileno Gabriel Suazo: a los 28 minutos del primer tiempo, el mediocampista del Atlético de Madrid sacó un remate tras un rebote de una conducción de Cristian 'Cuti' Romero y, al apoyar su pie, pisó al lateral izquierdo del Toulouse en la canilla. El árbitro uruguayo Andrés Matonte entendió que no hubo ninguna infracción y el juego continuó. La esposa de Suazo, una vez terminado el encuentro, se descargó en redes sociales con dos historias en Instagram, la primera de ellas diciendo: "Una vergüenza. Y para qué decir ese tal número 7...".
Sin embargo, no se detuvo allí y redobló la apuesta: "Las tarjetas para el equipo rival no estaban permitidas parece. Eres realmente un sucio. Pudiste haberlo lesionado y ni las disculpas pediste. ¡Mala leche!".
El llanto de los chilenos tras la derrota contra la Selección Argentina
Los fans del equipo que no pudo clasificar a los últimos dos Mundiales de fútbol se hicieron virales en las redes sociales. De hecho, el video con el compilado de ellos reaccionando al agónico tanto del "Toro" ya tiene más de 30.000 visitas apenas seis horas después de haber sido publicado en YouTube, por la cuenta verificada llamada Los Marginochas. Tras el empate 0-0 con "La Bicolor" en el estreno, ahora deberán vencer sí o sí a los norteamericanos en la tercera presentación.
La respuesta de los seguidores de "La Roja" mientras se filmaban a ellos mismos dieron que hablar, fundamentalmente en X (ex Twitter). Más allá de las críticas al juez Matonte, los insultos a los argentinos y la supuesta "mala suerte", estallaron con frases como "no puede ser", "¡sobre la hora no!", "es un robo", "¡faltaba poco!", "justo cuando mejor estaba jugando Chile" y "es injusto".
Hubo furia, bronca, decepción, frustración, tristeza e impotencia prácticamente en partes iguales. Aunque en la previa al partido provocaron con una bandera que recordaba las dos finales ganadas por penales a la "Albiceleste" en 2015 y 2016, el que rió último fue el vigente campeón del mundo, un título que no tienen los trasandinos.