Lionel Messi sufrió un planchazo terrible en el cruce entre el Inter Miami y el Nashville por la ida de los octavos de final de la Concachampions, que preocupó a Lionel Scaloni y el cuerpo técnico de la Selección Argentina. El mejor del planeta fue gran protagonista de la remontada de su equipo en este cruce, el cual perdía 2 a 0 y lo empató en el tiempo de descuento. La "Pulga" marcó el descuento a los 7 del segundo tiempo y Luis Suárez se encargó de la igualdad en el minuto 95.
Sin embargo, la alegría no fue completa más allá del tanto del delantero uruguayo porque la imagen del astro rosarino en el verde césped encendió todas las alarmas. La temporada en la Major League Soccer de Estados Unidos y el torneo continental recién comienzan, pero en el horizonte está la Copa América 2024 y el argentino es la pieza infaltable del DT. Por este motivo, la fuerte infracción que recibió no pasó para nada desapercibida y rápidamente se viralizó.
El autor de dicha falta fue el defensor estadounidense Lukas MacNaughton, quien al despejar una pelota conectó la patada al mejor del planeta, que fue a buscar el balón en una acción que sucedió cerca de los 30 minutos del complemento. Para sorpresa de muchos, el árbitro mexicano Marco Antonio Ortiz Nava no amonestó al hombre del Nashville y el VAR tampoco intervino. Los médicos asistieron al campeón del mundo rápidamente y se levantó para continuar, por lo que respiró no sólo Gerardo "Tata" Martino, sino también Scaloni.
La vuelta de este compromiso será el próximo miércoles 13 de marzo desde las 21.15 de Argentina y las "Garzas" serán locales para buscar la clasificación a los cuartos de final de la Concachampions. En cuanto a lo futbolístico, el Inter Miami se repuso después de los dos goles recibidos, llegó a la igualdad y tanto con Messi como con Suárez salieron adelante con dos tantos que ilusionan a su público. Antes de este compromiso, se medirán este domingo 10 contra el Montreal por un cruce correspondiente a la tercera fecha de la Major League Soccer de Estados Unidos.
Sin Messi ni Di María, Mascherano quiere a otro crack de la Selección Argentina para los Juegos Olímpicos
Con Leandro Brey con ciertos altibajos durante el Preolímpico en Venezuela, el DT tiene en los planes al marplatense de 31 años para reemplazar al juvenil de Boca. De hecho, el propio ex Independiente fue quien ilusionó a todos cuando reconoció en una entrevista con TyC Sports: “Si hay algo que me falta con la Selección es ganar los Juegos Olímpicos...”. Ya coronado en la Copa América y en el Mundial, el ex Arsenal de Inglaterra es uno de los grandes candidatos a defender los tres palos albicelestes.
Desde la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) ya trabajan para que "Masche" puede darse el gusto. Desde el entorno de "Emi" entienden que, si Aston Villa consigue el objetivo de clasificarse a algún torneo europeo para la próxima temporada, tal vez le permitan al guardavalla disputar primero la Copa América y luego los Juegos Olímpicos. El problema principal es la superposición de fechas en el calendario, ya que la competencia en París comenzará apenas dos semanas después de que concluya la competición en Estados Unidos.