La Selección Argentina salió campeona de la Copa América 2021. Y lo hizo ante Brasil, en el estadio Maracaná. Más de 45 millones de fanáticos "albicelestes" se emocionaron con este título, y entre ellos está el "Doctor" Carlos Bilardo. Según contó su hermano Jorge, el ex DT campeón del mundo en México 1986 se mostró feliz por el título obtenido.
"Está muy feliz por los muchachos", le aseguró su hermano a Pablo Gravellone, periodista de TN Deportivo. Lo cierto es que, más allá de no mostrarse públicamente como hace unos años, Carlos Bilardo sigue de cerca a la Selección Argentina y no se perdió ningún detalle del encuentro que los de Lionel Scaloni le ganaron al "Scratch" en Río de Janeiro.
Tras 28 años, la Selección Argentina logró romper el maleficio y ganar un título oficial. El último había sido en 1993, cuando los de Alfio Basile se alzaron con la Copa América. Luego, pasaron varios mundiales y certámenes sudamericanos (con subcampeonatos incluidos) hasta que llegó este maracanazo venciendo a los de Tite por 1 a 0 con un golazo de Ángel Di María.
El emotivo relato de Víctor Hugo Morales por Argentina campeón
La Selección Argentina logró sacarse una dolorosa espina. Luego de 28 años de tanta espera, el equipo liderado por Lionel Messi se consagró campeón en una final épica para el recuerdo: le ganó 1-0 a Brasil, en el mítico estadio Maracaná, y se quedó con la Copa América 2021. Tanto Víctor Hugo Morales como otros periodistas ofrecieron un relato sumamente emotivo a minutos del final de la consagración.
A través de Radio Nacional, y antes de que el árbitro diera el pitazo final del partido, Víctor Hugo brindó un testimonio verdaderamente espectacular: "Es el retorno a las grandes victorias argentinas tan escasas para generaciones que nunca vieron una vuelta olímpica de Argentina. Basta de mirar los archivos por un tiempo para los argentinos que ahora se abrazan en el living".
"Aquí en la Argentina es un festejo rotundo. Hay lateral, quedan 45 segundos para el grito definitivo. Va la pelota al poder de jugador Acuña. Falta cometida por Casemiro. Está resuelta esta historia, ya no da para más, Scaloni que hace las últimas señas en una noche que estuvo muy serio. No queda nada, quedan 25 segundos, quedan 23 segundos...", sostenía el reconocido periodista, quien a medida de que pasaba el tiempo denotaba ansiedad.