Después de lo ocurrido el sábado pasado en el partido ante Southampton, hay una situación que asusta a los hinchas argentinos. La presencia de Alejandro Garnacho corre un serio riesgo para el primer partido ante Panamá, ya que el futbolista recibió una fuerte patada en el encuentro del Manchester United y podría quedarse afuera del encuentro.
En principio, ea falta de un parte médico oficial de parte del club inglés luego de esos estudios realizados este lunes en Manchester aumentaron las dudas sobre el grado de importancia de la lesión, tanto en derredor del propio United como, por supuesto, del seleccionado argentino, a 10 días exactos del primer compromiso ante los panameños en el estadio Más Monumental.
A la salida del estadio se lo vio con una bota ortopédica sobre la pierna afectada y trasladándose en muletas. Y hoy, una vez conocidos los resultados de los estudios por parte del departamento médico de Manchester United y del propio jugador, un breve mensaje de apoyo de su hermano Roberto generó tanta inquietud como incertidumbre respecto de la gravedad de la lesión:"Se que volverás más fuerte", posteó.
Garnacho, de 18 años, nacido el 1 de julio de 2004 en Madrid, España, sufrió ayer una dura entrada del defensor Kyle Walker Peters, de Southampton, un cuarto de hora después de ingresar al campo de juego en el segundo tiempo, en una infracción que bien pudo ser considerada como falta penal, y provocó alarma en todos sus compañeros mientras el futbolista se revolcaba entre llantos. El primero en acercarse fue su compañero, el defensor argentino Lisandro Martínez.