Un futbolista que gritó campeón en la Copa América 2021 con la Selección tomó una drástica decisión con respecto a su futuro en Europa y no seguirá en el club en el que se desempeñaba. El motivo principal de su salida fue nada más y nada menos que la falta de minutos en el primer equipo en donde casualmente competía con otro crack argentino. Ahora, el jugador con pasado en Estudiantes de La Plata continuará su carrera en el fútbol de Francia.
Joaquín Correa, quien levantó el mencionado trofeo y también el de la Finalissima -se perdió el Mundial de Qatar 2022 por lesión-, dejará el Inter de Milán para sumarse al Olympique de Marsella. Por detrás de Lautaro Martínez en la consideración del entrenador Simone Inzaghi, el "Tucu" abandonará Italia cinco temporadas en las que además vistió los colores de la Lazio. Lo positivo es que ya fijaron las condiciones contractuales y se perfila para ser figura en el elenco galo.
La dirigencia del Olympique insistió por Correa y el delantero llegará a préstamo con opción de compra con una condición indispensable. En caso de que el equipo consiga la clasificación a la UEFA Champions League sobre el cierre de la temporada, la cúpula tendrá que abonar el dinero suficiente para comprar el pase. De esta manera, el atacante compartirá plantel con el exhombre de las inferiores de Boca Juniors, Leonardo Balerdi.
Con respecto a su carrera, el "Tucu" debutó con la camiseta de Estudiantes de La Plata en mayo del 2012, estuvo hasta finales del 2014 donde acumuló un total de 5 goles y 3 asistencias en 64 partidos. Su primera experiencia en Italia fue en la Sampdoria, luego tuvo un paso por el Sevilla de España hasta mediados del 2018 y la Lazio lo compró. En el conjunto romano mostró su mejor versión y el Inter lo adquirió en 2021 a préstamo para luego comprarlo. Actualmente, Joaquín Correa lleva 63 gritos (más 4 con la Selección) y 30 pases gol en 362 compromisos.
Zafó Rodrigo De Paul: Scaloni evitó una terrible decisión del crack de la Selección
Uno de los mejores jugadores de la Selección Argentina durante el Mundial de Qatar 2022 fue, sin duda, Rodrigo De Paul y eso fue una razón determinante para que el jugador sea buscado por diversos equipos gigantes del mundo. En este sentido un equipo de Arabia Saudita quiso contratar a la expareja de Tini Stoessel pero el futbolista decidió no ir luego de una fuerte reprimenda por parte de Lionel Scaloni.
En las últimas horas se supo que Rodrigo De Paul, el motorcito de la Selección, decidió rechazar el ofrecimiento desde Arabia Saudita y, por el momento, continuará vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid por lo menos hasta terminar su contrato. En este sentido, un periodista español reveló que hubo dos factores claves que influyeron en la decisión del jugador para que se quede en España. Se trata de las charlas con Diego Simeone con Lionel Scaloni.