La Selección Argentina entrenó este sábado por la tarde en Nueva Jersey en la previa del duelo de este martes a las 22 horas frente a Chile por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América 2024. El combinado dirigido técnicamente por Lionel Scaloni viene de ganar en su debut por 2 a 0 contra Canadá con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Una victoria alcanza para obtener la clasificación a cuartos de final, instancia en la cual enfrentaría a un rival del Grupo B conformado por Ecuador, Venezuela, México o Jamaica.
El entrenador oriundo de Pujato ya debe empezar a definir quiénes conformarán el once titular en el duelo que se disputará en el MetLife Stadium, ubicado en el suburbio de Rutherford. Si bien no hay aún certezas y la práctica de este domingo se realizó a puertas cerradas, se especula con que hoy haya entrenado el equipo que saldrá a enfrentar al seleccionado del argentino Ricardo Gareca.
Las dudas de Scaloni para el partido contra Chile
El principal dilema que tiene Scaloni para el encuentro del martes está en el lateral izquierdo: Marcos Acuña, quien fue titular frente a Canadá, podrá ser reemplazado por Nicolás Tagliafico. El defensor del Sevilla tuvo una buena actuación ante los norteamericanos: fue parte de la gran jugada colectiva que derivó en el segundo gol de Lautaro Martínez con asistencia de Lionel Messi.
Por otra parte, hay tres futbolistas que buscarán ir de arranque frente a 'La Roja' y de quienes depende qué sistema de juego elegirá Scaloni. Se trata de Ángel Di María (titular en la primera fecha), Nicolás González y Enzo Fernández. Ni el delantero de la Fiorentina ni el volante del Chelsea vieron minutos por ahora en esta edición de la Copa América.
Dibu Martínez explotó contra la organización de la Copa América: "Te das cuenta"
Uno de los detalles más grandes después del partido fue, sin duda, la de los jugadores de la Selección Argentina contra el campo de juego. Completamente sacados, dos de los referenes más importantes del equipo que dirige Lionel Scaloni atacaron a la organización por un detalle clave: la cancha.
Apenas terminó el partido, dos de los jugadores más importantes de la Selección Argentina apuntaron contra la organización y fueron muy criterios. "Nada la condiciones de las cancha eran muy feas, tener que jugar una competición con una cancha en un estado así es lamentable", dijo Cuti Romero. Que, además, en charla con TyC Sports agregó: "Nos perjudicó, pero no son excusas hicimos un buen partido y demostramos que estamos bien y que tenemos el hambre de siempre".
MÁS INFO
Uno de los más duros, igualmente, fue Dibu Martínez que en charla con Telefe disparó: "La cancha fue un desastre, pusieron pan arriba de un sintético, parecía un trampolín cada vez que recibíamos la pelota. Ahí te das cuenta que nos ponen en el camino y nosotros somos un equipo que va, va y va”.