A la Selección Argentina le apareció un problema grande con la posible salida de Lionel Scaloni y, con el paso del tiempo, se suman capítulos. El entrenador no estará en un acontecimiento de relieve para representar al seleccionado y todo indica que la incógnita sobre su continuidad durará varias semanas.
El conjunto nacional terminará el 2023 en lo más alto de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas. Si bien sufrió una dura derrota ante Uruguay en La Bombonera, se recuperó con una histórica victoria ante Brasil y la competencia recién volverá a reanudarse en septiembre de 2024. Sin embargo, a fines del próximo diciembre, Argentina deberá asistir a un importante evento y aún no hay certezas de la presencia del entrenador tras poner en duda su futuro.
Scaloni y la decisión que alarma en la Selección
Según informaron esta jueves en Tyc Sports, Scaloni no iría al sorteo con la delegación argentina al sorteo de la Copa América, que se realizará el 7 de diciembre. El principal motivo de su ausencia es lo que explicó en conferencia de prensa, luego del triubfo ante Brasil: que todavía no se cumpliría el tiempo que pidió para pensar su decisión.
Sin embargo, como los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino se encuentran abocados a solucionar los porblemas con el DT campeón del mundo en Qatar 2022, podría haber un cambió de determinación en las dos semanas que faltan para el evento y acudir al mismo. Aunque el propio entrenador no aclaró cuánto sería el tiempo que se tomaría, desde AFA creen que será antes de fin de año.
Vale recordar que el próximo encuentro que tendrá el seleccionado será en la fecha FIFA de marzo. Aunque todavía no hay rivales confirmados, es probable que los mismos sean de Europa y de primer nivel internacional, como venía exigiendo Scaloni en las últimas giras que, finalmente, se realizó en Asia y equipos menores.
Rubén Darío Insúa le hizo un pedido desperado a Scaloni sobre la Selección Argentina: "Ojalá"
Mientras la Selección Argentina espera por la decisión de Lionel Scaloni, un referente del fútbol argentino se metió en la polémica. Rubén Darío Insúa, entrenador de San Lorenzo de Almagro, le hizo un pedido al DT sobre su futuro en la "Albiceleste" y lo llenó de elogios.
Las declraciones de Scaloni, luego del histórico triunfo ante Brasil en el Maracaná, todavía retumban en cada rincón del país. Su duda en cuanto a seguir en el seleccionado campeón del mundo generó preocupación en el fútbol local y el "Gallego" levantó la mano para dejar su parecer sobre la situación.
Un día después de que el entrenador oriundo de Pujato reconociera que pensará si seguirá al frente de Argentina, Insúa habló en la previa a la semifinal de su equipo ante Defensa y Justicia: "Le pedimos que se quede diez o veinte años más en la Selección, pero uno no nunca sabe lo que puede pensar cada individuo. No dijo que se iba, hay que cerrarle la puerta. Tiene tiempo para descansar, para pensar".
Insúa, que en varias oportunidades destacó el trabajo que realizó Lionel en el conjunto nacional, no quiere saber nada con un posbile alejamiento y agregó: "Es un DT muy inteligente, capaz, compenetrado. Por el bien de la Selección Argentina, ojalá que se quede mucho tiempo. Pasó en el Mundial y ahora pasó con Uruguay".
Más allá de su deseo, el entrenador intentó analizar las palabras de su colega y hasta le dejó un noble consejo para que no se marche del equipo: "Opino como hincha, que descanse con su familia. Creo que en su cabeza debe querer volver a ser campeón del mundo con Argentina".