Después de varias especulaciones, llegó un momento esperado para una de las franquicias más importantes de la Major League Socer. Inter Miami aunció que, a partir de 2026, jugará como local en el Miami Freedom Park, el tan deseado proyecto que aspira a convertirse en el lugar más emblemático del fútbol en Florida, con Lionel Messi como la cara visible.
Aunque por el momento no fue confirmado, El Miami Freedom Park tendría una capacidad para 25.000 espectadores, pero entre otras cualidades cualidades contará con un centro recreativo de 131 acres (530 mil metros cuadrados), junto con un parque público de 58 acres 334 mil metros cuadrados, en honor a Jorge Mas Canosa. También tendrá comercios de entretenimiento, campos deportivos juveniles, restaurantes, hoteles y distintos espacios para eventos y conciertos.
Jorge Mas, Propietario Gerente del Inter Miami CF, manifestó: "Las próximas etapas del proyecto Miami Freedom Park nos acercan más a alcanzar nuestro sueño de convertirlo en el hogar oficial de Inter Miami CF. Encarnando nuestra filosofía de ‘Libertad para Soñar’, hemos estado construyendo diligentemente algo extraordinario, un lugar donde cada aficionado atesorará momentos futbolísticos inolvidables. Mientras miramos a la apertura de nuestro nuevo estadio, esperamos con entusiasmo crear un recinto de clase mundial que refleje nuestra pasión, compromiso y los sueños colectivos de nuestra comunidad del sur de la Florida".
David Beckham, copropietario del club, también se refirió al ambicioso proyecto que será realidad a fines del 2025: "Después de años de soñar, es muy emocionante compartir que en 2026, Inter Miami CF se mudará a su hogar a largo plazo en Miami Freedom Park. Es la culminación de años de arduo trabajo y del deseo de realizar una visión y crear un legado duradero para los aficionados y la comunidad de Miami y el sur de la Florida. Estoy muy feliz de ver que ese sueño finalmente se está haciendo realidad".
MÁS INFO
Según revelaron los dueños del club, se encuentra en construcción la primera fase del plan total y que finalizará con el estadio, un parque público, infraestructura vial y de estacionamiento, más otros conceptos de entretenimiento y hospitalidad dentro del complejo. Aquellos hinchas con entradas para la temporada 2025 de Inter Miami CF contarán con la posibilidad de comprar boletos para los partidos en Miami Freedom Park con absoluta prioridad, según informaron en la página oficial del club.
La segunda fase del programa tiene como prioridad la apertura de conceptos adicionales de entretenimiento y la venta minorista, junto con una selección de conceptos gastronómicos y de bebidas en Miami. La tercera fase, última del proyecto, contemplará el lanzamiento de más ofertas de entretenimiento, con la idea de poner al Miami Freedom Park como un epicentro multifacético en la ciudad.
Como parte del importante anuncio, Inter Miami planea llevar su colores tradicionales rosa y negro por toda la ciudad: desde el 4 de septiembre, la franquicia dirá presente en diferentes puntos clave de la ciudad (bares y restaurantes) repartiendo regalos y dándole a los fanáticos la chance de ganar entradas para el partido de inauguración del Miami Freedom Park.