El delantero Zlatan Ibrahimovic había atacado duramente a los jugadores de la Selcción Argentina tras la consagración en Qatar 2022 con una afirmación tajante. Sin embargo, el tiempo no le dio la razón al delantero sueco y los argentinos volvieron a demostrar su jerarquía.
El 25 de enero de 2023, el delantero, que actualmente milita en el Milan pero sin protagonismo, había sido consultado por la actitud de los futbolistas del seleccionado tras vencer a Francia en la final y opinó sin vueltas. "Estoy preocupado por los demás jugadores de la Argentina porque no van a ganar nada más. Messi ganó todo y será recordado pero el resto se portó mal y eso no se puede respetar", había señalado el atacante en una entrevista a la la radio francesa France Inter.
Incluso, el exjugador del París Saint Germain, Manchester United e Inter, entre otros, fue más allá con su enojo con los argentinos en aquel momento: "Messi ganó todo y será recordado pero el resto (de los jugadores) se portaron mal y eso no se puede respetar. Para mí es una señal de que ganaron una vez pero no lo volverán a hacer".
Más allá de hacer público su deseo de que los campeones del mundo no volverían a ganar nada, el tiempo le jugó una mala pasada y pocas semanas después de sus frases. Es que este martes y miércoles, el Inter y el Manchester City se clasificaron a la final de la UEFA Champions League con goles de Lautaro Martínez y Julián Álvarez frente al Milan y al Real Madrid respectivamente.
De esta manera, los jugadores que en diciembre pasado levantaron la Copa del Mundo en tierras qataríes, ya aseguraron que la competencia más importante del mundo a nivel clubes, tendrá un argentino festejando en la definición. El deseo de Zlatan, finalmente, no se hará posible.
Manchester City bailó al Real Madrid y Julián Álvarez metió un gol
Manchester City bailó al Real Madrid en Inglaterra y lo venció 4-0 en la semifinal de la Champions League con una gran actuación de Bernardo Silva y Jack Grealish y, aunque jugó pocos minutos, Julián Álvarez se la rebuscó para meter uno de los tantos de la goleada.
El estadio Etihad de la ciudad de Manchester fue la sede del encuentro que comenzó las 16 (hora de Argentina). En el inicio de la serie denominada como una final anticipada, Real Madrid y el City empataron 1-1 en el estadio Santiago Bernabéu con goles de Vinicius Junior y Kevin De Bruyne, para dejar la llave en suspenso. Sin embargo, el conjunto que dirige Pep Guardiola goleó con tantos de Bernardo Silva (x2), Eder Militao y Julián Álvarez.
El equipo inglés que dirige el catalán Josep "Pep" Guardiola atraviesa una temporada excelente, ya que está muy cerca de conquistar nuevamente la Premier League, pero no se conforman y ahora estará en la final del sábado 10 de junio en Estambul.
Con Julián Álvarez a la espera de una oportunidad, la atención estuvo centrada en el el ataque del equipo inglés con el noruego Erling Haaland, quien ya lleva 52 goles en la temporada, pero no tuvo la chance de anotar. Real Madrid conquistó la última Copa del Rey pero no pudo retener el título de LaLiga española (fue para el Barcelona). Ahora el Manchester City irá en busca del título el mes próximo en Turquía ante el Inter, que ayer eliminó al Milan tras vencerlo por 1-0 con un gol del bahiense Lautaro Martínez.