La apuesta de Scaloni para la Selección por el que se pelean dos gigantes europeos

El lateral formado en Boca Juniors es buscado por varios clubes poderosos de Europa que quieren contratarlo a mitad de temporada.

30 de marzo, 2022 | 17.44

Gracias al gran nivel que viene demostrando en su club italiano, el Udinese, y en la Selección Argentina, Nahuel Molina está despertando el interés de dos gigantes de Europa para reforzar su plantilla en el próximo mercado de verano en el viejo continente. Según el diario italiano Tutto Sport, que se refiere a él como "el próximo Juan Cuadrado", la Juventus sigue de cerca los pasos del cordobés y tiene previsto traerlo a mitad de temporada para luchar por un puesto con el colombiano y el brasileño Danilo.

Para el conjunto de la Vecchia Signora no le será fácil contratar a Molina, ya que el poderoso Atlético de Madrid también tiene predilección por el marcador de punta, más aún en este momento que solo cuenta para ese puesto en el campo con el croata Sime Vrsalijko, tras la marcha de Kieran Trippier a Newcastle inglés. Incluso, medios italiano y españoles han informado que el Udinese pediría dinero a cambio más el defensa argentino Nehuen Pérez, quien actualmente se encuentra cedido en el club de la ciudad de Udine.
 

 

 La temporada de Serie A para el oriundo de Embalse, de 23 años, ha sido más que satisfactoria, a pesar de la irregular campaña de su equipo, donde se mantiene 14° con 6 triunfos en 28 partidos, Molina disputó 26 de esos 28, anotó 5 goles, dio 3 asistencias y es el jugador con mejor calificación media de su equipo, en el que también juega el ex volante de River Roberto Pereyra. A estos números, se suma su habitual titularidad y consistencia en el equipo dirigido por Lionel Scaloni, en el que ya jugó 15 partidos durante las Eliminatorias CONMEBOL y la Copa América 2021, y todo parece indicar que ganará le ganará la pulseada a Gonzalo Montiel para ser el lateral derecho en el Mundial de Qatar 2022.

La carrera del cordobés fue de menos a más en un tiempo vertiginoso, lo que le permitió llamar la atención de los clubes europeos en poco tiempo. En nuestro país no llegó a jugar 50 partidos, entre Boca, donde debutó en 2016, sus pasos a préstamo a Defensa y Justicia y Rosario Central entre 2017 y 2019, y en 2020 llegaría en condición de libre al Udinese, en donde ya disputó 55 partidos en una temporada y media.