La Asociación de Fútbol Argentino tendrá un gesto espectacular con uno de los mejores jugadores de la Selección Nacional. Se trata de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos que, finalmente, tendrá un homenaje acorde a su gran carrera en el deporte.
De esta forma, el predio de la AFA, Lionel Andrés Messi, podría ser rebautizado en unos de sus sectores con el nombre de Ángel Di María, quien dejó su huella en la Selección argentina convirtiendo goles en las últimas finales que logró coronar el equipo nacional. El futbolista del Benfica de Portugal confirmó hace algunas semanas que dejará de vestir la camiseta de la Selección nacional tras la Copa América 2024 que se realizará en los Estados Unidos y, de esta manera, le pondrá fin a su exitoso ciclo que comenzó en la Sub-20.
La Selección argentina se enfrentará a Uruguay el próximo jueves 16 de noviembre en el estadio Alberto J. Armando (La Bombonera) y cinco días más tarde viajará a Brasil para afrontar la sexta fecha rumbo al Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Di María se entrenaría por última vez en el predio de Ezeiza como futbolista de la Selección, por ello, se rebautizaría con su nombre una parte del predio y, mediante una placa, darle reconocimiento al multicampeón con la camiseta argentina y goleador en las últimas finales, según confirmó el portal Doble Amarilla. Este homenaje tiene que ser aprobado por el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, pero el mismo lo presentaría el Departamento de Selecciones y además, contaría con el aval del presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.