Julián Álvarez está teniendo una temporada inmejorable y volvió a justificar por qué es uno de los mejores delanteros del mundo. El campeón del mundo con la Selección Argentina tardó menos de 10 minutos en sorprender a Josep Guardiola y volvió a ser clave en Manchester City.
El equipo inglés recibe en su estadio a Leipzig por los octavos de final de la UEFA Champions League, luego de haberlo vencido 3 a 1 en el partido de ida en Alemania. Rápidamente los "Citizenz" sacaron ventaja gracias a la tremenda capacidad goleadora de la "Araña" y su pegada para asistir.
La asistencia y el gol de Julián Álvarez en Manchester City
Desde los primeros segundos, el equipo local presionó al equipo de Dinamarca y enseguida tendría chances claras de peligro. A los 4 minutos, Julián, que el pasado fin de semana estuvo en el banco de suplentes, envió un córner teledirigido a la cabeza de Manuel Akanji para poner el 1 a 0.
Sin embargo el "City" no se quedó con los brazos cruzados y fue en la búsqueda de ampliar el marcador. tan solo 4 minutos después del gol del suizo, Álvarez volvió a mandar otro centro al segundo palo que terminó en el travesaño. El rebote le volvió a quedar a Julián, que remató y, tras una floja respuesta del arquero, terminó ingresando para el 2 a 0 paracial.
Con estas dos acciones, el argentino logró otro récord importante pero esta vez a nivel internacional: Julián es el primer jugador que marca un gol y una asistencia en los 10 primeros minutos de un partido de eliminación directa en toda la historia de la UEFA Champions League.
Un emblema de Los Pumas sorprendió a Julián Álvarez en Manchester City: "Vamos"
Un emblema de Los Pumas sorprendió a Julián Álvarez y fue a verlo al estadio Eithad, en el derby de la ciudad entre Manchester City y el United. El jugador de la Selección Argentina de rugby le dio suerte a la "Araña", ya que el equipo dirigido por Pep Guardiola se impuso por 3-1 por la fecha 27 de la Premier League.
Quien asistió al lujoso escenario en el que se disputó el partido fue nada menos que Agustín Creevy, el hooker de 38 años que fue el capitán del combinado nacional durante varias temporadas y disputó cuatro Mundiales con esta camiseta. El platense fue a Inglaterra para seguir de cerca al delantero cordobés, que ingresó a los 59 minutos en reemplazo del extremo Jérémy Doku y aportó una asistencia para el doblete de Phil Foden. En el comienzo del encuentro, Marcus Rashford había abierto la cuenta para la visita, mientras que Erling Haaland cerró el resultado sobre la hora.
El rugbier publicó en su cuenta oficial de Instagram (@agustincreevy) una historia en la que en claro que estuvo en el Etihad en otro triunfo del conjunto de Guardiola. Allí mencionó el perfil del ex River y filmó el momento exacto en el que entró por Doku. "Vamoss", escribió simplemente en el margen inferior derecho, mientras que en el costado superior derecho añadió el símbolo del brazo haciendo fuerza. Por supuesto, el campeón del mundo le devolvió la gentileza y replicó dicha storie en su cuenta, en la que tiene casi 16 millones de seguidores.