La llegada de Julián Álvarez revolucionó a Atlético de Madrid y, si bien su debut en la red se demoró en llegar, el jugador de la Selección Argentina ya está demostrando su notable jerarquía. En ese sentido, Rodrigo De Paul, compañero y amigo del delantero, elogió a "La Araña" sobre la difícil decisión que debió tomar para abandonar Manchester City de Inglaterra.
Julián no tenía la titularidad asegurada en el conjunto de los "Citizens", sin embargo era una pieza fundamental para el equipo dirigido por Pep Guardiola, como así lo marcan sus estadísticas en las dos temporadas que estuvo en el equipo. Más allá de que el club inglés y el propio entrenador deseaban seguir contando con él, Álvarez necesitaba tener más protagonismo y eligió por el "Colchonero", algo que para el ex Racing no fue una situación sencilla.
“Creo que habla de Julián, de la personalidad y del hambre, de las ganas de desafiarse. Vos pensá que es una persona de 24 años que ha ganado todo: la Champions, la Copa Libertadores, la Copa América, la Copa del Mundo donde jugó, ganó todo y no se conforma”, comentó Rodrigo en una entrevista con CNN, analizando el arribo al conjunto madrileño del oriundo de Calchín. En la misma línea, el ex Valencia y Udinese expresó sobre su compañero de la "Albiceleste": “Digo eso, es querer empujar los límites, entendiendo que siempre hay un poco más. Entonces, este desafío que él toma y que no es fácil, porque las expectativas de Atlético de Madrid, que es normal a un jugador de su calidad, son muy grandes".
Luego, De Paul finalizó sobre Julián: "Él cambió esto de haber encontrado un lugar en Manchester de tranquilidad y de saber que tienen un gran equipo. Él quiere siempre un poco más". "Como compañero también de selección, voy a intentar acompañarlo a que logre lo que vino a buscar, que son títulos”, completó.
MÁS INFO
De Paul dejó un picante descargo por el calendario de la Selección Argentina y de los clubes
Luego de la bomba que activó el español Rodri de Manchester City sobre la exigente carga de partidos que está habiendo en el fútbol, el referente de la Selección Argentina levantó la voz. De esa forma, dejó un durísimo descargo sobre las consecuencias que sufren los futbolistas por la gran cantidad de encuentros en esta temporada y las siguientes.
En una entrevista con CNN, el jugador del Atlético de Madrid expresó sobre la problemática en la que algunos jugadores prometen ahsta realizar una huelga: "Este año hubo competición con la Selección, el próximo año es el Mundial de Clubes y después la Copa del Mundo. Parece que si todo va bien durante algunos años no vamos a tener muchas vacaciones. Creo que es un caso para analizar".
De Paul, que jugó casi 70 partidos entre su club y el seleccionado urante la temporada 23/24, hizo hincapié en la salud mental: "No dejamos de ser seres humanos y al final todo tiene un proceso de recuperación. Creo que también hay un punto mental al que no se le da mucha importancia, ¿no? Siempre digo que no somos jugadores de fútbol, sino que somos personas que juegan al fútbol. Pero bueno, es lo que toca".
En julio del 2025, se disputarán torneos locales, internacionales, nuevas copas como el Mundial de Clubes y también obligaciones con los seleccionados, un cocktail explosivo para el físico y la cabeza de los futbolistas. "Creo que hay gente que se debe encargar de la salud de los jugadores, pero a nosotros no nos queda más que que competir y tratar de representar, en mi caso, al Atlético de Madrid y a la Selección Argentina de la mejor manera posible", finalizó el volante surgido en Racing.