En River Plate saben que solo podrán disfrutar a Claudio "Diablito" Echeverri por lo que resta del 2024 y en Manchester City ya se frotan las manos. Uno que lo aguarda con los brazos abiertos es Julián Álvarez, el crack de la Selección Argentina que reveló lo que espera de la joya de 18 años y hasta se animó a hacer un pedido especial a los dueños del club..
La oferta de 24 millones de euros, entre puntos fijos y algunos variables, por Echeverri fue imposible de rechazar para la dirigencia "Millonaria" debido a que al jugador se le acababa el contrato a fines de 2024. Ya con la venta concretada, al chaqueño le quedará lo que resta de la temporada para mostrar toda su magia en Argentina, pero ya le dejaron bien en claro que desde Inglaterra despierta fuertes ilusiones.
Julián Álvarez reveló su ilusión sobre Diablito Echeverri
En una entrevista para las redes sociales de los "Citizens", la "Araña", que viene teniendo otra gran temporada, se refirió a posible llegada del "Diablito": “Obviamente que va a ser algo muy lindo, que vengan la mayor cantidad de argentinos posibles. Se los recomiendo y deseo que vengan porque es un gran club. Estoy muy a gusto acá, la vamos a pasar bien, podemos lograr muchas cosas”. Incluso, hasta bromeó: "¿Qué necesitamos? Un par más de argentinos en el equipo, ja”.
Sin dudas las últimas décadas del Manchester City estuvieron marcadas por éxitos. Muchos de los títulos obtenidos los argentinos fueron determinantes, como el histórico gol de Sergio Agüero en 2012 que sirvió para consagrarse en Premier League después de 44 años sin festejos. "Me acuerdo de este momento porque para los argentinos fue muy importante, y también para el City. Recuerdo que lo estaba viendo con mi familia en casa, si no recuerdo mal era la hora del almuerzo en Argentina. Estábamos viendo y me acuerdo que habíamos gritado el gol”, comentó el cordobés sobre aquel día.
Otro compatriota del delantero que dejó un gran recuerdo en el equipo de los "Ciudadanos" es Martín Demichelis, entrenador de River Plate, que ganó cinco títulos en Inglaterra, y Julián reconoce: “He podido hablar la última vez que fui a Argentina. Una gran persona, un gran profesional. Ha estado también en la Selección que jugó la final del mundo en 2014. Los argentinos que hayan dejado su marca, su huella, en un club de Inglaterra y hoy estar acá... Quiero hacerlo como lo han hecho ellos”.
Por otra parte, el delantero que la rompió en el Mundial de Qatar 2022 no guardó elogios para otros argentinos que son ídolos o referentes del "City", como Pablo Zabaleta, "Willy" Caballero y Carlos Tevez: "Jugadores que han pasado por acá y han dejado su huella, ganaron muchos títulos. Antes de venir me daba un poco de tranquilidad, pude hablar con el Kun (Agüero) y Otamendi, que me contaron un poco sobre el club. Un poco más de información sobre lo que es el mundo Manchester City”.
Álvarez, que en la actual temporada lleva 15 goles y 10 asistencias en 34 partidos, señaló con su humildad característica el constante cariño que recibe de los hinchas: "Es lindo ese reconocimiento de parte de los fans hacia los argentinos, en realidad hacia todos los jugadores. Así con los argentinos, de un país tan lejos, de otro continente y que la gente te banque, sentir ese apoyo es muy lindo”.