Después del gol del triunfo del Manchester City ante el Fulham en la Premier League, Julián Álvarez lanzó una fuerte declaración que puede impactar en Pep Guardiola. Uno de los pedidos más continuos de los hinchas argentinos es que, justamente, la Araña sea titular, pero esa situación no suele repetirse. Ahora, el delantero lanzó un pequeño palito.
"El gol, además de ser lindo, llegó en un momento importante para el equipo, fue clave", destacó el "Araña" en declaraciones a la transmisión oficial luego de ser elegido la figura del triunfo 2-1 sobre Fulham, como visitante. El delantero jugó junto a Erling Haaland, autor del 1-0 tras un penal que también le cometieron al ex River Plate.
El jugador argentino lanzó un fuerte comentario al término del partido. Si bien hay impaciencia en los hinchas argentinos, uno de los mejores jugadores del equipo inglés, expresó: "Demostramos que podemos jugar juntos. Las veces que lo hicimos, ambos metimos goles. En lo personal, tengo mucha experiencia con otro delantero y puedo jugar en otras posiciones". De esta forma le mete presión a Pep Guardiola que, usualmente, lo usa como suplente.
Luego de la victoria de la semana pasada contra Arsenal y la de hoy, Manchester City se convirtió transitoriamente en nuevo líder de la Premier League con 76 puntos y con un partido menos que su competidor que tendrá que jugar el martes el derbi contra Chelsea. "Sabíamos que debemos seguir de esta forma, dependemos de nosotros", remarcó Álvarez, quien 13 de las 14 goles de la temporada los hizo en los 18 partidos que le tocó jugar de arranque.
"Es mi primer año en Europa y en la Premier. Estoy creciendo y trato de aprender cada día. Con el tiempo se van a dar los minutos que quiero jugar pero estoy contento en el club porque crecí mucho y me ayudaron", completó el delantero, de 23 años.