En el día de su cumpleaños n°24, Julián Álvarez rompió el silencio con una frase que los hinchas de River Plate no querían escuchar. El atacante campeón del mundo con la Selección Argentina habló sobre su presente en el Manchester City, lo que se viene en 2024 y los objetivos para su carrera. Al margen de que ya ganó varios trofeos en su corto recorrido, la "Araña" de Calchín va por más y lo dejó en claro en una entrevista.
En diálogo con el medio Goal, el delantero cordobés se refirió a la posibilidad de que el conjunto "Ciudadano" en el que se desempeña se enfrente con el "Millonario" en un futuro y sus palabras sorprendieron a más de uno. Con Pep Guardiola al mando, el equipo inglés tiene en sus planes repetir la triple corona en la presente temporada pero saben que no será nada fácil. Sobre este tema y la chance de jugar contra el club que lo vio nacer futbolísticamente, Álvarez no se guardó nada.
En 2025 comenzará un Mundial de Clubes diferente al que ganó a finales del 2023 con el Manchester City y Julián lo sabe. Uno de los posibles rivales a enfrentar es justamente el que hoy comanda Martín Demichelis. Si bien no está confirmado que estará, el propio atacante dejó en claro lo que piensa con respecto a esta chance: "Como hincha le deseo lo mejor a River y siempre espero que le vaya bien. Así que sería genial para nosotros encontrarnos ahí".
Cabe destacar que ya lo disputó en 2018 luego de la final de Copa Libertadores en la que el "Millonario" venció a Boca Juniors en el Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid. A raíz de esto, el futbolista tenía la espina de no lograr el título, pero sí lo hizo con Guardiola y siendo clave en la final contra Fluminense. "Era como una revancha y un título que el City no tenía. Haber hecho dos goles en la final es muy lindo y no lo vamos a olvidar, fue histórico para el club", agregó Álvarez.
El partido soñado de Julián Álvarez en la Selección Argentina
Si bien la final del Mundial de Qatar 2022 contra Francia fue un hecho que marcó un antes y un después, hubo un partido de la "Araña" que fue sin dudas de los mejores que disputó. En la semifinal del torneo contra Croacia, el cordobés generó la jugada del penal ejecutado luego por Lionel Messi y marcó dos tantos que sirvieron para el 3 a 0 final y la clasificación al duelo decisivo. Sobre aquella noche en Lusail y la ilusión de jugar otra Copa del Mundo, la "Araña" no dudó en dar su opinión.
"Fue de los más emblemáticos, por lo que representa una semifinal del mundo, por los goles y por fabricar el penal. Fue un partido soñado y que lo coronemos ganando la Copa fue aún más increíble", sostuvo Julián y luego llenó de elogios a la "Pulga". "Crecí y era mí ídolo. Recuerdo que fui como sparring, compartimos entrenamientos y le pedí una foto. Es un orgullo todo lo que logramos y que se le haya dado lo que buscaba". Además, sobre la chance de que el mejor del planeta dispute el torneo en 2026, Álvarez sostuvo: "Dependerá de él, pero yo creo que si quiere lo puede hacer tranquilamente".