El entrenador de la Selección Argentina Sub 20, Javier Mascherano, reveló este jueves la charla que tuvo con Lionel Scaloni con respecto a su continuidad al frente del equipo juvenil. El "Jefecito" dio detalles de por qué lograron convencerlo y seguir adelante del proyecto de cara al Mundial que se realizará en nuestro país.
La eliminación en primera ronda del equipo argentino en el Sudamericano Sub 20 de Colombia significó un duro golpe para Mascherano, quien incluso días después de aquello presentó su renuncia al presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia. Sin embargo, tras confirmarse la clasificación al Mundial debido a que Argentina será el anfitrión de la competencia, el exjugador de River Plate resaltó el papel que tuvo el DT del seleccionado mayor para revertir su decisión.
Javier Mascherano reveló su charla con Lionel Scaloni sobre la Selección
En diálogo con el programa radial No veo la hora de DSports, Mascheraro manifestó por qué decidió presentar su renuncia tras la temprana eliminación del Sub 20 en Colombia. "Después del sudamericano quise tomarme un tiempo para pensar muchas cosas, porque fue un golpe muy duro y un fracaso para nosotros. Quería darle la posibilidad a ellos de que vean cómo seguir con el proyecto y por eso quería dar un paso al costado", comenzó diciendo.
MÁS INFO
Y luego contó qué sucedió para cambiar de opinión y seguir al frente del equipo juvenil: "Fue crucial la charla que tuve con Scaloni en el predio de Ezeiza. Me mostraron los argumentos del por qué querían que yo siga. Yo llegué a la Selección como entrenador gracias a él (Scaloni)".
Además, reconoció que junto a su equipo se prepararon para no cometer los mismo errores que sucedieron en el torneo sudamericano: "Obviamente que algo hay que cambiar. Estamos analizando y trabajando para darle otro mensaje a los chicos". Y agregó: "Tenemos la responsabilidad de ir preparando a los chicos y mostrarles lo que se van a encontrar en Europa".
Mascherano y las figuras que no jugarán el Mundial para Argentina
Sobre el incoveniente que se generó debido a que los clubes no cedieron para la Copa del Mundo a figuras como Alejandro Garnacho, Nicolás Paz y Facundo Buonanotte, el exfutbolista del Barcelona expresó: "Los chicos que están en Europa se desvivían por venir a jugar el Mundial Sub 20. Todos hicieron el máximo esfuerzo por venir. Son chicos de 18 años, tampoco podemos decirles que pateen todo para que vengan".
Y para finalizar sobre el tema remarcó que sabían la dificultad que tenían con los jugadores de afuera, pero agradeció por los clubes que sí cedieron jugadores. Y concluyó que "los clubes europeos no tenían obligación y cuando es así, cada club mira para su propia conveniencia".