La Selección Argentina enfrenta a Australia por uno de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 en el estadio Ahmad bin Ali y, cuando el partido se encontraba complicado, un jugador australiano apuró a Lionel Messi contra un lateral.
El seleccionado argentino, que viene de derrotar a Polonia 2-0 por la fase de grupos, juega contra un duro rival que lo incomoda en la mitad de la cancha. Rodeado por varios mediocampistas, Messi intentó resolver con su magia de siempre pero se encontró con buenos marcajes sin posibilidades de asociarse. Tan luchado era el cotejo antes de la apertura del marcador, que el 10 se cruzó con un australiano en una jugada instrascendente.
La apurada de un jugador australiano a Lionel Messi
Al minuto 30, luego de que el capitán argentino perdiera la pelota en el sector derecho, fue decidido a recuperar el balón y lo logró con la equivocación de Aziz Behic. Sin embargo, cuando la pelota salió por la línea del lateral, el jugador australiano agarró de manera violenta la camiseta de Messi y no le gustó nada.
El mejor jugador del mundo le sacó la mano de la camiseta y Behic se le puso cara a cara de forma desafiante. Messi, lejos de ir para atrás, lo enfrentó hasta que el árbitro y el juez de línea intercedieron para que el choque no pasara a mayores. Tan sólo cinco minutos después, el capitán del seleccionado argentino clavó un golazo para abrir un partido que se había puesto incómodo.
La polémica jugada de la Selección vs Australia: ¿Fue penal?
En el partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 entre la Selección y Australia, el árbitro polaco Szymon Marciniak no revisó una jugada a los tres minutos del encuentro y encendió la polémica. Luego de un centro de Alejandro "Papu" Gómez, la pelota rebotó en la mano de un futbolista australiano y quedó la duda si fue dentro o afuera del área. Sin embargo, ni el VAR llamó ni el colegiado fue a mirar la acción.
En una Copa del Mundo en la que la mayoría de los penales cobrados son controversiales, el árbitro esta vez decidió por no ver lo que sucedió. Por suerte, a los 35 llegó el primer grito para la "Albiceleste" en los pies de Lionel Messi luego de recibir la redonda por parte de Nicolás Otamendi. El 10 convirtió su primer tanto en una fase eliminatoria de este torneo y fue el que abrió la cuenta para la "Scaloneta" ante un difícil rival como Australia.