El futuro de Ángel Di María luego de consagrarse campeón con la Selección Argentina de la Copa América de Estados Unidos 2024 era una completa incógnita. Si bien el jugador de 36 años había anunciado su retiro de la "Albiceleste" una vez finalizado el certamen continental, había varios interrogantes sobre en qué club continuaría su carrera; los hinchas de Rosario Central se ilusionaron incluso con una posible vuelta al "Canalla", club en el que debutó hace 19 años. Este martes, "Fideo" anunció cuál será el próximo paso que seguirá como futbolista.
Di María finalmente renovó su contrato con el Benfica, equipo del que es parte desde julio de 2023, por un año más. Así lo anunció el conjunto luso en sus redes sociales, junto con una foto de él llevando una camiseta signada por el número "2025". De esta manera, el extremo disipó todas las dudas respecto de su continuidad y cerró la puerta a un posible regreso al fútbol argentino, al menos en el corto plazo.
Di María reveló el motivo de su decisión de no volver a Rosario Central: "Le pese a quien le pese"
Luego de tomar la decisión de no volver al país por la inseguridad en Santa Fe, Ángel Di María finalmente rompió el silencio. El campeón del mundo con la Selección Argentina dijo que la determinación de no jugar en Rosario Central "fue muy dura" y denunció que sicarios arrojaron la cabeza de un cerdo con una bala en la cabeza a la puerta de un local de un familiar directo.
MÁS INFO
"Era mi sueño y el de mi familia volver a Central, pero las amenazas fueron más fuertes y mi prioridad es siempre la tranquilidad y felicidad de mi familia", sostuvo el héroe del seleccionado nacional. La revelación del futbolista llega en medio de críticas por parte de algunos hinchas que no terminan de entender su postura.
En una entrevista con Rosario 3, Di María relató los angustiosos momentos vividos junto a su familia tras recibir varias amenazas. La situación llegó a un punto crítico cuando apareció la cabeza del animal y una nota que mencionaba a su hija mayor, Pía. “Si volvés la próxima (cabeza) que recibas es la de tu hija. No vengas. Hacé caso, nosotros no tiramos papelitos. Tiramos tiros y muertos. Ni Pullaro te zafa. Pullaro-Bullrich…Levanten el circo y váyanse HDP”, decía el papel que se dejó en una caja.
El bicampeón de América confirmó que, la advertencia de los narcos, fue el 25 de marzo y reveló que tuvo lugar en la puerta de la inmobiliaria de su hermana, quien por temor a represalias no quiso radicar una denuncia. Ese mismo día ocurrió la balacera en el country de Funes Hills, en la zona de Miraflores, donde un auto que pasó varias veces por la puerta del lugar arrojó un paquete envuelto en nylon negro, con un texto dirigido a la familia del jugador del Benfica.
“Siempre quise y el sueño de siempre es querer volver a poder jugar en Central y retirarme con esta camiseta. A veces todo parece muy lindo hasta que pasan cosas como las que me pasaron a mí y a mi familia. Era algo que deseaba mucho, pero las amenazas fueron más fuertes”, expresó "Angelito" en diálogo con el periodista Juan Pedro Aleart.