La lista definitiva de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar 2022 está en el momento culmine. Si bien el entrenador, Lionel Scaloni, tiene tiempo hasta el 14 de noviembre para entregar la nómina de jugadores, la incógnita pasa por tres futbolistas que se disputan dos lugares: Juan Foyth, Ángel Correa y Paulo Dybala. El factor del noveno defensor podría definir uno de ellos.
Con todo el cuerpo técnico más Franco Armani ya instalados en Abu Dabhi, a la espera de la llegada de todo el plantel para disputar el último amistoso antes del inicio de la Copa del Mundo ante Emiratos Árabes, el paso de las horas suma más incertidumbre sobre quiénes integrararán la lista final. Con la baja sensible de Giovani Lo Celso ya confirmada, 24 jugadores parecen tener su lugar asegurado y todo se achicó a tres opciones para dos lugares.
Foyth tomó más consideración luego de haber regresado a jugar el pasado fin de semana, tras más de un mes de recuperación de su lesión. Pero lo que le abrió la puerta al exjugador de Estudiantes de La Plata no tiene sólo que ver con su rendimiento, sino que uno de los argumentos que parece darle un lugar en el Mundial de Qatar tiene que ver con Cristian Romero, que no juega en el Tottenham de Inglaterra desde hace dos semanas por molestias musculares. La situación de "Cuti" hace que Scaloni piense en sumar un noveno defensor en caso de que surja algún imprevisto físico y el futbolista del Villarreal puede brindarle varias alternativas, como central y también como lateral derecho.
MÁS INFO
En caso de que Foyth efectivamente sea incluido en la lista, sólo quedaría un espacio por ocupar y las informaciones indican que se lo estarían disputando "Angelito" Correa y Dybala, para cerrar las opciones en ataque. El próximo fin de semana podría llegar a ser clave para el futuro de ambos. Según trascendió en Italia, Mourinho piensa darle algunos minutos al delantero cordobés, que no juega desde mediados de octubre, y para el cuerpo técnico argentino podría ser determinante su rendimiento en la Roma para incluirlo o no en la lista.
En el caso de Correa, tiene las mismas chances que el exjugador de la Juventus. Sin embargo, la diferencia radica que viene jugando todos los partidos en el Atlético Madrid de Diego Simeone y con un dato para nada menor: formó parte de todo el proceso de Scaloni, incluso jugando durante la gran mayoría de los partidos de las Elimnatorias Sudamericanas, algo que no sucedió con Dybala por no estar disponible ante recurrentes lesiones.
Ante este panorama, los arqueros Emiliano "Dibu" Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani parecen estar confirmados. Así también como los nueve defensores, con Foyth incluido, serían Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.
En el mediocampo, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Enzo Fernández,y Alejandro Papu Gómez ya tenían su lugar y, ante la lesión de Lo Celso, Exequiel Palacios sería su reemplazante.
En el ataque, Scaloni parecería tener las cosas más claras. A la espera de la situación de Dybala o Correa, los delanteros serían Ángel Di María, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Nicolás González y, por supuesto, Lionel Messi.