Histórica clasificación de la Selección Argentina femenina Sub 20: luego de ganarle por 1 a 0 a Costa Rica en la última fecha con gol de Kishi Núñez, jugadora de Boca Juniors, pasó de ronda en el Mundial que se lleva a cabo en Colombia por primera vez en su historia. Con cuatro unidades, la 'Albiceleste' quedó en la tercera posición del Grupo F y avanzó como uno de los mejores clasificados. En octavos de final enfrentará a Alemania,
El combinado dirigido técnicamente por Christian Meloni venía de una dura goleada en contra en la primera jornada contra Corea del Norte, las últimas campeonas asiáticas, por 6 a 2. En la segunda presentación, obtuvo un empate heroico contra Países Bajos por 3 a 3 tras ir dos goles por debajo en el marcador.
Alemania, el próximo rival de Argentina en el Mundial Femenino Sub 20
Luego de quedar terceras en el Grupo F con los mismos puntos que Países Bajos pero con peor diferencia de gol, la Selección Argentina ya conoce cuál será su rival en los octavos de final del Mundial Femenino Sub 20. Alemania, que clasificó primero en el Grupo D, será el próximo enfrentamiento de la 'Albiceleste'. Las teutonas vencieron a Venezuela y Nigeria en las dos primeras fechas y cayeron ante Corea del Sur en la tercera jornada; a pesar de que igualaron en puntos con las africanas, quedaron punteras por apenas un gol a favor.
Las declaraciones del DT Christian Meloni y de Denise García Rojo tras el partido: "Pura felicidad"
Una vez finalizado el encuentro, el entrenador Christian Meloni palpitó el próximo desafío que enfrentará la Selección: "Somos un equipo que intenta. Ahora disfrutaremos y vamos a pensar en estar entre los ocho mejores del mundo, sería una locura, pero vamos siempre con los pies sobre la tierra". También habló sobre el crecimiento del equipo y su influencia en el fútbol femenino en el país: "Este grupo de jugadoras tiene que ser guía para las más chiquitas que están empezando a jugar en nuestro país. Me encanta acompañar el desarrollo. Son pequeños pasos pero estamos logrando resultados".
Denise García Rojo, por su parte, demostró su alegría con el resultado obtenido: "Acá estamos, clasificando de fase. Esto es pura felicidad. Me siento muy cómoda con el grupo y se lo quiero agradecer a mis compañeras". La mediocampista del Real Oviedo destacó la personalidad del plantel para afrontar el difícil encuentro que tenían por delante: "Teníamos revancha. Esto era una final, no la íbamos a perder. Somos Argentina, con eso lo digo todo".