Hinchas de Arabia Saudita se burlaron de Lionel Messi recreando el reconocido festejo de Cristiano Ronaldo luego de la histórica victoria 2-1 ante la Selección Argentina, correspondiente a la primera fecha del Mundial de Qatar 2022. Además, la alegría se extendió a todo el país ya que el gobierno decretó feriado nacional para el miércoles 23 y las calles de la capital se colmaron de personas.
La sorpresiva y dolorosa derrota del equipo dirigido por Lionel Scaloni generó un sentimiento inversamente proporcional en el país árabe. En los papeles, el conjunto del francés Hervé Renard rompió con todos los pronósticos en el inicio del Grupo C y sus seguidores explotaron de felicidad.
Luego de consumado el triunfo con goles de Saleh Al-Shehri y Salem Al-Dawsari, los hinchas de Arabia Saudita, que cruzaron en gran cantidad el desierto hacia Qatar, se hicieron sentir en las inmediaciones del Estadio Lusail de Doha: en un video viralizado en redes sociales se los observa en una coreografía emular el festejo característico de Ronaldo y se escucha el famoso "Siu", el grito que entona el delantero portugués en cada gol.
MÁS INFO
El hecho fue en clara dirección sarcástica hacia Messi, a quien los más de 25 mil saudíes presentes silbaron durante el partido. Incluso el mejor jugador del mundo vivió una extraña situación con el defensor Ali Al-Bulaihi, quien tras el gol del empate le tocó la espalda y le hablaba de forma desafiante.
Arabia Saudita decretó feriado nacional
El rey Salmán de Arabia Saudita anunció día festivo para este miércoles luego de la victoria ante el seleccionado argentino en el debut mundialista de Qatar 2022. El decreto, que fue una sugerencia del príncipe heredero Mohammed bin Salman, abarca al sector público y privado, como también a los estudiantes.
Luego del pitazo final, las calles de Riad, capital saudí, se colmaron de personas que realizaron rondas de bailes y salieron con sus automóviles para festejar la inédita victoria. La ciudad se preparó para una fiesta que durará toda la noche, incluso con saludos de funcionarios oficiales que también estallaron de felicidad.
Además, el asesor de la Corte Real y jefe de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudí, Turki al-Sheikh, confirmó a través de Twitter que el martes no se cobrarían las entradas en parques temáticos y centros de entretenimiento de la ciudad.
Las autoridades consideran también que el triunfo del equipo de Renard es como una victoria del programa de reformas del príncipe heredero Mohammed bin Salman, que se ha apoyado en el deporte para tratar de mejorar la imagen del reino en el extranjero. Al equipo de Renard aún le quedan dos partidos en ela fase de grupos, frente a México y luego ante Polonia.