Después del campeonato del mundo en el Mundial de Qatar, hasta la Iglesia argentina le quiso hacer un reconocimiento a Lionel Messi y a la Selección Argentina. En este sentido, se conoció que el nuevo manto de la imagen de Nuestra Señora de Luján incluye en su bordado tres estrellas doradas como "un reconocimiento a la victoria obtenida por la selección argentina de fútbol en el último Mundial".
En el marco de los festejos de los 400 años del Milagro de Luján, a celebrarse en 2030, y en una misa encabezada por el arzobispo de la arquidiócesis de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig, el pasado 30 de abril, se realizó el cambio de manto de la Virgen que ahora cuenta con la presencia de tres estrellas en la parte inferior de su traje. En este sentido, sostuvieron -en charla con la agencia de noticias Télam- que "esta decisión responde a que desde la Basílica trabajamos mucho el concepto de religiosidad popular, y este acontecimiento (el Mundial de Fútbol) generó un gran impacto en la sociedad".
Por otro lado, se supo que cada año se puede incorporar una acción de gracias o una intención particular y que no consideran como "algo frívolo" que se hayan agregado las estrellas mundialistas en la indumentaria de la imagen de la virgen. En este mismo sentido, desde el punto de vista "cristiano" también posee un simbolismo porque destaca a tres personalidades importantes en la historia de Luján y de la Virgen como el "Negro" Manuel, el gran protector de la Virgen de Luján; el padre Jorge María Salvaire, constructor de la Basílica; y el cardenal Eduardo Francisco Pironio, símbolo de fe y esperanza.
Con respecto a las personas que participan de la confección del nuevo manto de la imagen de la Virgen, desde la Basílica comentaron que son 15 personas las que se involucran para pensar en la idea, la intención y el trabajo operativo que luego realizan ellas mismas. Por su parte, Chiqui Tapia agradeció: "Muchísimas Gracias, padre Lucas García, Rector de la Basílica de Luján, Santuario Lujan, por inaugurar el “Manto Sagrado” de la virgen con las tres estrelllas .Un gesto hermoso que ya está en la “Madre de la Esperanza".