En el mundo del fútbol el debate sobre quién es el mejor jugador del mundo ya parece saldado con lo que sigue demostrando Lionel Messi. Sin embargo, hay voces que todavía expresan no estar de acuerdo y el que se metió en la discusión fue Erling Haaland, que habló del capitán de la Selección Argentina y hasta reveló un fuerte padecimiento propio.
El delantero noruego no para de batir récords desde que hizo su debut en el Red Bull Salzburgo y ahora, en el Manchester City, también demuestra su tremenda jerarquía goleadora. Sus números lo llevaron con el correr del tiempo a pelear el podio de los mejores del mundo, sin embargo el delantero tiene las cosas bastante claras.
La contundente opinión de Haaland sobre Messi
En la previa al choque ante Copenhague, por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, el "Androide" fue consultado sobre estuvo bien que Messi le haya ganado en el Balón de Oro y el premio The Best de la FIFA. "Ganó esos trofeos y ganó también el Mundial. Es el mejor de siempre, en mi opinión", contestó sin vueltas, además de afirmar que es el mejor de la historia.
Además, el exjugador de Borussia Dortmund que se recuperó de una lesión que lo dejó dos meses sin jugar, manifestó sobre su presente: "El año pasado marqué 36 goles y fui el máximo goleador. Esta temporada sigo siendo el máximo goleador, con 18, así que puedes pensar que está siendo una buena temporada o no para mí. Yo creo que lo estamos haciendo bastante bien como equipo y ese es mi objetivo".
Por otro lado, Haaland se refirió a su salud mental y cómo sufría no concretar las chances claras en gol: "He fallado, he fallado muchas ocasiones y seguramente también lo haga en el futuro y la gente me criticará. ¿Tengo que pensar en ello? No. Podía empezar a llorar un montón si fallaba muchas ocasiones, así que he trabajado en ello. Ha sido un reto y creo que demando mucho de mí mismo y la gente me pide mucho también. Es algo en lo que trabajo".
Con un Messi encendido, el Inter Miami goleó a Orlando City en el clásico
El astro argentino Lionel Messi convirtió los últimos dos goles de la tremenda victoria del Inter Miami ante Orlando City por 5 a 0 en el clásico del estado de la Florida. Este resultado aplastante mantuvo a su equipo como líder de la Major League Soccer (MLS) en el inicio de la temporada del fútbol estadounidense. El cruce correspondió a la segunda fecha del mencionado torneo que los de Gerardo "Tata" Martino ya comenzaron con el pie derecho.
El capitán de la Selección Argentina, que marcó en el anterior empate con Los Ángeles Galaxy (1-1), dejó su sello en la red durante el segundo tiempo cuando su equipo ya ganaba 3 a 0. En principio lo hizo con la capitalización de un rebote a centímetros del arco a los 12 del complemento y luego con un cabezazo que complicó al arquero peruano Pedro Gallese cinco minutos después.
Este doblete ante Orlando City, rival al que también le marcó por duplicado en la Leagues Cup 2023, elevó la estadística de Lionel Messi a 14 goles en 17 partidos disputados desde su desembarco en las "Garzas". Con tres goles en la actual temporada, Leo comparte la cima de la tabla de máximos anotadores junto al delantero belga Christian Benteke, atacante del DC United.
El equipo dirigido por Gerardo "Tata" Martino resolvió su tercer partido de la competición antes de la media hora de juego gracias a la conexión Luis Suárez-Julian Gressel, presente en los tres primeros goles. El "Pistolero", asistido por el alemán, anotó sus primeros tantos oficiales en Inter Miami con dos certeras definiciones dentro del área, la primera con pierna derecha antes de los cinco minutos del primer tiempo y la segunda con zurda pasados los 10. A los 29 asistió a Robert Taylor que marcó el tercero y luego la "Pulga" se encargó del resto.