El entrenador argentino de la Selección de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto, ya cuenta con varios argentinos que tomaron la nacionalidad guaraní por contar con nulas chances de ser convocados para Argentina por Lionel Scaloni. El que ahora aparece en la cabeza del "Mellizo" para llevarlo a su equipo es el arquero Walter Benítez, que es figura en el Niza de Francia de la Ligue 1 desde hace varias temporadas.
Según comentó el periodista Manuel Olivari en su cuenta de Twitter, el exentrenador de Boca Juniors planea convocar a Benítez porque tiene un familiar directo con pasaporte paraguayo y, sobre todo, por las pocas alternativas de primer nivel que cuenta en su plantel. Con la posibilidad de cerrar al exarquero de Quilmes, se aseguraría un portero de mucha experiencia internacional durante varios años y, mucho más, con el objetivo de clasificar al Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México.
Benítez es uno de los jugadores más destacados de su equipo, donde viene realizando buenas campañas desde 2016, incluso peleando torneos ante el PSG y el Lille. Al no ser tenido en cuenta por Scaloni para el equipo "Albiceleste", que tiene muchas opciones en esa posición como Emiliano "Dibu" Martínez, Franco Armani, Gerónimo Rulli, Agustín Rossi y Juan Muso, el chaqueño vería con buenos ojos la oportunidad de naturalizarse para experimentar las eliminatorias sudamericanas y un futuro mundial con la "Albirroja".
Tanto el "Mellizo" como el anterior DT Eduardo "Toto" Berizzo, en el ciclo que finalizó para Qatar 2022, tuvieron entre sus filas a varios argentinos con nacionalidad paraguaya y con asidua presencia en el 11 inicial como el ex-Vélez Gastón Gímenez, el defensor de River David Martínez y el ex-Boca Andrés Cubas. Unja de las máximas fortalezas del equipo es la defensa, donde cuenta con el ex-Lanús Gustavo Gómez, Junior Alonso, Robert Rojas y Fabián Balbuena.
La carrera de Walter Benítez
Walter Benítez debutó en Quilmes a los 20 años, en el Torneo Final 2014 ante Vélez, gracias al entrenador Ricardo Caruso Lombardi. En el club del sur disputó 48 partidos y recibió 68 goles en dos años. Gracias a sus buenas actuaciones, en 2016 el Niza francés lo compró y, luego de una primera temporada con poca participación, en la segunda se hizo dueño del arco hasta la actualidad. En el conjunto de la costa de Francia lleva jugados 180 partidos y su pase está tasado en 12 millones de euros y le queda un año de contrato.