Garnacho recibió una durísima crítica de una gloria de Manchester United: "Como todo argentino"

Alejandro Garnacho recibió una durísima crítica de una gloria de Manchester United y encendió polémica en Inglaterra. 

29 de febrero, 2024 | 18.42

Alejandro Garnacho sigue despertando amores y odios en la Premier League, pero esta vez la polémica se generó con fuego amigo. El exjugador James Parker, multicampeón en la década del '90 con los "Red Devils", liquidó al jugador de la Selección Argentina y hasta lo culpó por el bajo nivel de otra figura del equipo

El delantero nacido en España, pero nacionalizado argentino, viene demostrando en la actual temporada por qué es una de las grandes proyecciones del fútbol mundial. Sin embargo, sus 7 goles y 5 asistencias en 35 partidos disputados y las buenas actuaciones en el equipo titular parecen no conformar del todo y así de claro lo dejó un referente histórico de la institución. 

La dura crítica de un exjugador de Manchester United a Garnacho

En una entrevista con el sitio web Apostagolos.com, Parker, que ganó tres Premier League, dos FA Cup, una Supercopa y una Carling Cup entre 1991 y 1996, comentó sobre Garnacho: "Es muy egoísta y me temo que ya le ha enseñado mucho Rashford, lo cual sería una pena". Incluso, aclaró: "No soy un gran admirador suyo y creo que es una de las principales razones por las que Hojlund no obtuvo todo lo que merecía esta temporada".

En el mismo sentido, el exlateral derecho que participó del Mundial 1990 en el seleccionado inglés, agregó: "¿Si diría que es uno de los mejores jóvenes de la liga? Claro que no. No es ni el top 5 ni el top 10. A veces parece que cree saber más que Erik ten Hag. Pero él no lo sabe. Es joven, pero pronto necesitará dar el siguiente paso si quiere consolidarse como una estrella. Es bastante común en este momento".

Parker reconoció su antipatía por Garnacho.

Más allá que dejó en claro su antipatía por el chico de 19 años, le reconoció una cualidad particular a quien se transformó en titular indiscutido en la actualidad: "Lo que me gusta de él es su afán de pelear. Es como todo argentino, tiene ese fuego interno. Simplemente creo que lo está usando de manera incorrecta". 

Barco debutó en Brighton y sorprendió al entrenador: caño y un pase de lujo

Valentín Barco tuvo su flamante debut en Brighton y sorprendió en Inglaterra. El "Colo", que se sumó hace dos semanas al equipo inglés, participó en la derrota 1 a 0 ante Wolverhampton por la FA Cup y dejó marcada su calidad: lujos y una asistencia que casi termina en gol, en solo 10 minutos. 

"Todavía no está preparado para la Premier League, lo sabíamos antes de que se abra el mercado de pases que había un jugador de otro país. Es muy difícil, es buen jugador y vamos a ayudarlo a entenderlo todo". Así de determinante había sido Roberto de Zerbi sobre Barco el pasado martes, en la previa del duelo por la quinta ronda del torneo más añejo del fútbol. Sin embargo, el DT italiano lo mandó a la cancha y el zurdo de 19 años no defraudó

Más allá de que De Zerbi había anunciado que lo llevarían de a poco, el exjugador de Boca Juniors, al que adquirieron por 10 millones de euros, fue incluido en la nómina contra los "Wolves". En el estadio Molineaux, las "Gaviotas" sufieron un golpe rápido a los 2 minutos con gol del francés Lemina y, al no poder dar vuelta la historia, el entrenador de Brighton tomó cartas en el asunto. 

A los 79 minutos, Barco ingresó y a los pocos instantes dio muestras de su calidad y personalidad. En su primera intervención, jugando como lateral por izquierda adelantado, el "Colo" envió un centro quirúrgico y casi finaliza en gol tras un cabezazo de Danny Welbeck, que se fue por encima del travesaño. 

Instantes después de aquella acción, Barco realizó una jugada característica de él en su época en el "Xeneize". En el mediocampo, recibió un pase exigido, se sacó de encima un rival y, tras adelantarla, metió un caño a la pasada que terminó en infracción del Wolverhampton. 

Más allá de que no obtuvo situaciones claras de gol, fue amenaza constante para los locales y demostró que no le pesó el debut en el fútbol de primer nivel. Incluso, fue reconocido por sus compañeros cada vez que intentó gambetear y se animó a ir para adelante. Con esta buena presentación, los planes del entrenador de esperarlo podrían hacerlo cambiar de parecer.