Garnacho recibió durísimas críticas por su actitud en Champions League: "Es un payaso"

Alejandro Garnacho volvió a protagonizar una polémica en un penal y sus rivales de Copenhague lo criticaron duramente. 

09 de noviembre, 2023 | 15.03

Alejandro Garnacho sigue en el centro de la polémica del fútbol internacional. El jugador de la Selección Argentina fue tildado de "payaso" por un jugador del Copenhague, luego de una controvertida actitud que volvió a tener durante el partido que Manchester United perdió sobre el final en Champions League. 

El pasado 24 de octubre, el nacido en España había causado el enojo de todo Copenhague. Durante la jornada 3 del Grupo A de la "Orejona", el talentoso delantero había destrozado el punto del penal segundos antes de que su compañero André Onana se luciera al taparle el remate a Jordan Larsson. Sin embargo, hubo un segundo capítulo similar este miércoles y desde el equipo de Dinamarca criticaron duramente al jugador de 19 años.

Las críticas a Garnacho por sus actitudes

Tal como había sucedido en el encuentro de ida, los daneses tuvieron un tiro desde los 12 pasos y Garnacho, al observar que varios jugadores estaban protestándole al árbitro, se acercó al punto de la pena máxima e intentó destruirlo, aunque sin la misma suerte que la primera vez. Sin embargo, sus rivales se percataron de la situación y lo enfrentaron decididos. 

Minutos después de que Copenhague consiguiera una histórica victoria 3 a 2 ante el United, tras ir en desventaja 2 a 1, Dennis Vavro, referente de los "Byen Hold", fue categórico con el argentino: "Vi que intentó hacer algo en el punto penal, pero Kevin (Diks) se paró frente a él y lo evitó. Es la segunda vez. Le funcionó en Manchester, pero ¿en nuestra cancha? para mí es un payaso”. 

Pero el defensor no se quedó con eso y profundizó su enojo con Garnacho, quien jugó de titular el encuentro disputado en Dinamarca: "Tiene la mentalidad de un niño, intentando hacer esto de nuevo y en un partido de visitante. Una cosa es hacerlo de local en el minuto 97, pero… ¿Aquí? ¿En el primer tiempo? No entiendo por qué intenta una cosa así". 

Es que la "avivada" del penal no fue lo único que molestó a los jugadores de Copenhague. A los 20 minutos de la primera parte, los "Red Devils" se pusieron en ventaja a través de Bruno Fernandes y, al momento del festejo hacia el córner, Garnacho miró desafiante a los hinchas rivales y realizó un hizo gesto de silencio. Incluso, por esa actitud podría recibir una sanción por parte de la UEFA, por incumplir el reglamento de provocación.

Por ese momento, el jugador Lukas Lerager se sumó a las palabras de Vavro y también mostró su enojo con el jugador que es convocado por Lionel Scaloni: "A veces la gente en grandes clubes tiene que inclinar su cabeza un poco. Hubo una situación donde tomé el balón de sus manos y se tiró, revolcándose en el piso. Le dije algunas cosas que no fueron agradables, pero siempre con respeto a él como persona”. Y concluyó sin vueltas: "Lo cierto es que su accionar no le hace quedar bien como hombre. Tiene que aprender”.