La Selección Argentina Sub 20 de fútbol es pura ilusión gracias a una camada que incluye a Alejandro Garnacho, el jugador que ya debutó oficialmente en Manchester United y que fue nacionalizado argentino. Este domingo, el delantero de apenas 17 años se estrenó en el Torneo Maurice Revello (ex Esperanzas de Toulon) con la camiseta de la "Albiceleste", con la que ya había disputado un amistoso contra Estados Unidos.
El mediapunta nació en Madrid el 1° de julio de 2004 y ya fue convocado por los combinados juveniles de España, aunque Lionel Scaloni lo incluyó para "La Scaloneta" para las pasadas Eliminatorias mundialistas. En esta ocasión, formó parte del equipo de Javier Mascherano, que en el primer encuentro del certamen en Francia se midió con Arabia Saudita.
Alejandro Garnacho debutó en Toulon con la Selección Argentina sub 20
El extremo del Manchester United formó parte de un ataque de lujo junto a otras tres grandes joyas del fútbol nacional: Nicolás Paz, de Real Madrid; Matías Soulé, de Juventus; y Luka Romero, de la Lazio. En los primeros minutos del encuentro, a pura habilidad y desparpajo, comenzó a mostrar sus cualidades y fue tendencia en Twitter durante la mañana del domingo 29 de mayo.
Con su potencia, habilidad y velocidad, Garnacho luchó y estuvo a punto de anotar el primer gol en tres oportunidades. Sin embargo, la primera etapa del compromiso terminó sin tantos en el marcador. De cualquier manera, la sociedad con Soulé y Romero en la cancha dio sus frutos y la Selección Argentina dominó el desarrollo del encuentro.
Además, en el banco de los suplentes, estuvoTiago Geralnik, mediocampista ofensivo de Villarreal, que es otro de los juveniles que más ilusionan de cara al futuro. Ya en el segundo tiempo, Garnacho no estuvo tan desequilibrante, aunque en líneas generales redondeó un buen encuentro y Mascherano lo sacó a los 27 minutos del complemento, con el resultado 0-0. El duelo terminó con el triunfo por 1-0 con el gol de Santiago Castro.
Alejandro Garnacho, el futbolista argentino nacido en España
Luego de su paso por Atlético de Madrid, y por el hecho de haber vivido tantos años en España, adoptó un acento español. Por lo tanto, se desató una divertida campaña en Twitter, donde insisten en que la argentinidad se apodere de su forma de hablar en estos pocos días en los que trabaje con "La Scaloneta".
“Hay que darle urgentemente mate, dulce de leche y que diga ´che, boludo´ en cada frase para sacarse ese acento español y hable re piola y se coma las ´s´ como buen argentino”, pidieron entre otras cosas en la red social del pajarito.
Uno de los mayores ejemplos de esta idea es Lionel Messi, quien a pesar de haber estado desde los 13 años en Barcelona jamás emitió una frase con la tonada catalana. Así, su identidad celeste y blanca se mantuvo desde el primer día a pesar de los cuestionamientos que tuvo hasta antes de ganar la Copa América 2021.
Entre Mascherano y el equipo de scouting de "La Albiceleste" rescataron a Garnacho desde el Manchester United y le dieron la posibilidad de vestir los colores del seleccionado argentino, aunque según el propio Scaloni "él mismo elegirá para qué Selección jugará más adelante".