Gareca sufre por la baja de una estrella de Chile para enfrentar a la Selección Argentina

Ricardo Gareca sufre por la baja de una estrella de Chile para enfrentar a la Selección Argentina, en el regreso de las Eliminatorias Sudamericanas. 

21 de agosto, 2024 | 18.54

Las Eliminatorias Sudamericanas regresarán en septiembre con partidos de alto vuelo y uno de ellos será entre la Selección Argentina y Chile. Sin embargo, en el entrenador de "La Roja", Ricardo Gareca, hay preocupación por la baja de una estrella de su equipo que no llegaría a decir ante el campeón del mundo. 

Es que este miércoles, el Udinese informó, a través de su página oficial, que Alexis Sánchez "sufrió una lesión por contusión miofascial en el gemelo medial de la pierna izquierda en el entrenamiento" y todo indica que no estará presente el próximo 5 de septiembre, cuando el seleccionado trasandino visite a la "Albiceleste" en el estadio Monumental. 

El diario La Gazzetta Dello Sport, que descartó la presencia del delantero para el partido del próximo fin de semana contra Lazio, también aseguró que no llegará a participar del cotejo ante Como, del domingo 1. Con este panorama, no parece sencillo que el máximo goleador en la historia de Chile (51 goles en 166 partidos) llegue en condiciones físicas y futbolísticas para jugar cuatro días después, ante Argentina. 

Alexis Sánchez se perdería el encuentro ante la Selección Argentina por lesión.

Pero no es el único dolor de cabeza que tiene por estas horas el "Tigre" Gareca. En las últimas horas, el Club América de México confirmó que Igor Lichnovsky sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y será operado en las próximas horas, por lo que el DT perderá una de las opciones para la zaga central, que fue titular en la Copa América de Estados Unidos. 

Gareca borrará a un histórico de Chile para enfrentar a la Selección Argentina

Las Eliminatorias Sudamericanas regresarán a la competencia luego de lo que fue la Copa América de Estados Unidos y la Selección Argentina tendrá una doble fecha exigente. Pensando en el primer rival, la "Albiceleste" ya conoce que Ricardo Gareca, entrenador de Chile, no convocará a un jugador histórico de "La Roja" y hay sorpresa en el país trasandino.

Según informó DSports Chile, Gareca decidió no citar a Claudio Bravo para los próximos encuentros del seleccionado, el 5 de septiembre en Buenos Aires y el 10 de septiembre, en Santiago, para recibir a Bolivia. La noticia fue inesperada, porque el portero formó parte de la última Copa América e, incluso, atajó los dos primeros partidos, ante Perú y Argentina, sin embargo todo tiene un porqué. 

Medios chilenos manifestaron que la determinación del Tigre se debe a la inactividad de Bravo, que se encuentra sin club y sin disputar un partido oficial desde el el 25 de junio. Luego de quedar libre del Real Betis de España, el jugador de 41 años no arregló su continuidad en ninguna institución y complicó su presencia en el equipo nacional. 

Bravo, que disputó 150 partidos con la camiseta de Chile (tercer jugador con más presencias en la historia), había manifestado hace algunas semanas que no descartaba retirarse del fútbol. "La cabeza es fundamental porque comprendí en el fútbol, donde ves mucho talento y condiciones técnicas fuera de lo normal, por qué unos llegan, por qué otros no pasan ese umbral de éxito y no compiten en la élite. No va ligado al talento ni la condición física, sino que a cómo soportas la presión", explicó en una entrevista a INAF.

No es la primera vez que a Gareca no le tiembla el pulso al momento de dejar de lado a futbolistas de relieve. Desde su asunción, prácticamente no tuvo en cuenta a Arturo Vidal y Gary Medel, referentes de la Generación Dorada chilena, que tampoco fueron citados a la pasada Copa América ni a eliminatorias.