Gareca pateó el tablero y llamó a un jugador argentino en la Selección de Chile

Ricardo Gareca sorprende y cita a un jugador argentino en la Selección de Chile para la Copa América 2024. El joven que podría ser rival de la "Albiceleste" en la fase de grupos del torneo.

06 de mayo, 2024 | 16.33

Ricardo Gareca sorprendió a todos y convocó a un jugador argentino en la Selección de Chile, en el marco de la prelista de "La Roja" de cara a la Copa América 2024. De hecho, el futbolista albiceleste podría enfrentar a la Selección Argentina en la primera ronda del torneo continental, en el marco del Grupo A que completarán Canadá y Perú.

El entrenador que fue multicampeón con Vélez lleva adelante un proceso de recambio, ante el inminente adiós de varias estrellas de la generación dorada que le dieron los dos únicos títulos de su historia a Chile. Dentro de la renovación se encuentra nada menos que Luciano Cabral, el mediocampista ofensivo o extremo de 29 años que brilla en Coquimbo Unido. Con pasado en Argentinos Juniors, donde jugó junto a Juan Román Riquelme en 2014, se trata de uno de los mejores futbolistas de la Liga trasandina.

Gareca llamó a Luciano Cabral para Chile y podría enfrentar a la Selección Argentina en la Copa América

El desequilibrante atacante transitó la etapa más dura de su vida cuando en 2019 lo declararon culpable en una causa por homicidio por un episodio sucedido a inicios de 2017. Por lo tanto, todavía tiene vigente condena por diez años y se encuentra en libertad condicional. En aquel entonces, fue relacionado con un crimen en su ciudad natal junto con su padre y un primo. En 2019, fue hallado culpable y se lo condenó a diez años de prisión, aunque con menos de la mitad de la pena cumplida pudo salir en libertad condicional por buena conducta.

Luciano Cabral jugó con Riquelme en Argentinos Juniors en 2014.

Nacido en General Alvear, Mendoza, Luciano surgió como una promesa en el "Bicho" de La Paternal en 2013 y, luego de tres temporadas, se marchó cedido a Athletico Paranaense de Brasil. Sin embargo, en 2017 tuvo que interrumpirse su préstamo y debió ser desvinculado de toda actividad deportiva debido a una situación criminal con la que se lo vinculó. En diciembre de 2022, con 27 años, regresó a su gran amor: la cancha de fútbol. El delantero fue declarado culpable como coautor de asesinato, a pesar de que él se adjudicó la inocencia y aseguró que se quedó "dormido" cuando ocurrieron los hechos.

Ya en 2023, el talentoso jugador se reincorporó al fútbol debido a que Coquimbo Unido lo contrató y en la actualidad se destaca como uno de los mejores jugadores del torneo. También participa en el Grupo H de la Copa Sudamericana junto a Racing, Sportivo Luqueño de Paraguay y Bragantino de Brasil. La prenómina de 55 jugadores deberá ser reducida a apenas 23 a principios de junio próximo, por lo que aún no es segura la presencia de "Lucho" en el campeonato en Norteamérica.

Los números de Luciano Cabral en la Primera División

  • 111 partidos oficiales desde su debut en 2010.
  • 12 goles.
  • 7 asistencias.