Marcelo Gallardo sabe que tiene que mostrar otra imagen en Al Ittihad y, para eso, apostará fuerte en el mercado de pases 2024. El "Muñeco" quiere como refuerzo a Ángel Correa y la dirigencia del club árabe ya realizó una oferta al Atlético de Madrid para que llegue cuanto antes.
Gallardo arribó al equipo de la ciudad de Yidda en noviembre pasado. Si bien arrancó con el pie derecho, el derrotero marca, en la actualidad, cuatro victorias, un empate y cuatro derrotas, las tres últimas consecutivas. A la espera de lo que será la continuidad o no de Karim Benzema, el flamante entrenador necesita cambiarle la cara al equipo y busca futbolistas de jerarquía.
Correa podría ser dirigido por Gallardo
Según informó Fabrizio Romano, el periodista italiano especialista en el mercado de transferencias, Al Ittihad inició negociaciones con Atlético de Madrid por Correa, quien no está disfrutando de la confianza de Diego Simeone". En la actual temporada, el jugador surgido en San Lorenzo disputó 23 encuentros, la mayoría ingresando desde el banco de suplentes, en los que convirtió 5 goles y brindó una asistencia.
MÁS INFO
Más allá de no ser prioridad para el "Cholo", no la tendrá fácil Al Ittihad para contratarlo, ya que el talento de "Angelito" no se reemplaza de un día para otro. Aunque no hay información exacta sobre la oferta, medios españoles señalaron que el "Colchonero" podría exigir, al menos, 30 millones de euros.
Además, otra cuestión no menor, es que, el mediapunta que ingresó a último momento en la lista de la Selección Argentina para Qatar 2022, a comienzos de 2022 extendió su vínculo con Atlético de Madrid hasta 2026. Sin embargo, el poderío económico de Al ittihad hace que el monto de la transferencia no sea un inconveniente.
En caso de que la venta se lleve a cabo y que el rosarino termine jugando en Arabia Saudita, el equipo de la capital española ya tiene puesto el ojo en otra figura para reemplazarlo. Según informó el propio Romano, el "Aleti" está interesado en Thiago Almada, el jugador de Alanta United de la Major League Soccer que es seguido de cerca por varios clubes de Europa.
Insólita sanción de FIFA a la Selección Argentina tras el escándalo en Brasil
La Selección Argentina fue sorprendida con una insólita determinación. La FIFA sancionó al campeón del mundo en Qatar 2022 por supuestas irregularidades en las Eliminatorias Sudamericanas ocurridas entre septiembre y noviembre, cuando se desató la feroz represión hacia hinchas argentinos en Brasil.
La casa madre del fútbol mundial emitió un comunicado en su página web oficial en la que anunció los castigos. Como primera medida, la Asociación Argentina de Fútbol deberá pagar una multa de 20 francos suizos debido a “falta de orden o disciplina en el estadio o sus alrededores", que protagonizaron los fanáticos argentinos en el estadio Maracaná, el pasado 21 de noviembre, en la histórica victoria 1 a 0 ante la "Canarinha".
La decisión de sancionar al equipo argentino es incomprensible, si se tiene en cuenta que los simpatizantes argentinos fueron agredidos primero por torcedores brasileños y, luego, ferozmente reprimidos por la policía. Por el mismo hecho, el ente presidido por Gianni Infantino elevó una multa a la Confederación Brasileña de Fútbol de solo 50 mil francos suizos por el accionar policial.
Además de hacer foco en lo sucedido en Río de Janeiro, la FIFA profundizó el castigo al seleccionado por hechos ocurridos ante Ecuador y Uruguay. Por “mala conducta del equipo”, debido a haber retrasado el saque inicial y episodios de discriminación por parte del público, AFA deberá abonar 50.000 francos suizos, realizar un plan contra la discriminación y, en el próximo encuentro como local, deberá jugar con el 50% de la capacidad total del estadio.
El conjunto dirigido por Lionel Scaloni disputará su próximo encuentro en nuestro país en septiembre, cuando reciba al seleccionado chileno. Si bien aún no está confirmada la sede, todo indica que será en el estadio Monumental. La AFA tendrá la oportunidad de presentar una queja formal para intentar reducir la sanción.
En su comunicado, además, FIFA extendió medidas sancionatorias hacia Chile, que también deberá achicar a la mitad la capacidad para el siguiente choque por Eliminatorias Sudamericanas, mientras que Colombia y Uruguay lo disminuirán a un 25%. Bolivia, Perú y Ecuador recibieron multas económicas por hechos similares que ocurrieron cuando hicieron las veces de local.