En el marco del duelo de vuelta de los cuartos de final de la Conference League de Europa, el Aston Villa eliminó al Lille de Francia y se metió en semifinales por penales. Como no podía ser de otra manera, Emiliano "Dibu" Martínez fue figura y permitió al conjunto inglés avanzar de ronda. Cabe destacar que el campeón del mundo fue foco de varias críticas y silbidos a lo largo del encuentro por parte de los fanáticos locales que no le perdonan lo sucedido en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina.
El argelino Nalib Bentaleb ejecutó el primer remate de la serie y el marplatense contuvo el remate para luego acallar a los fanáticos que lo insultaban. Claro que, a raíz de ello y sus gestos derivaron en una tarjeta amarilla que lo condicionó para lo que vino después. Luego, sus compañeros hicieron el resto convirtiendo para lograr la clasificación a la próxima ronda. Leon Bailey erró para el Aston Villa el cuarto penal y le dio suspenso a la definición. Benjamín André pateó el último, "Dibu" atajó y bailó para sellar el pase de su equipo a semis.
MÁS INFO
Yusuf Yazici abrió la cuenta a los 15 minutos para el Lille y empató la serie en la que el Aston Villa estaba arriba por 2 a 1 por el resultado conseguido en la ida. Ya en el complemento llegó el tanto de Benjamín André en favor del local para aumentar la ventaja con el que el conjunto inglés se quedaba afuera. Sin embargo, Matty Cash desató la locura de los "Villanos" con su grito sobre el final del encuentro y lo llevó al alargue.
El ganador de esta serie se medirá contra el Olympiakos de Grecia, que dejó en el camino al Fenerbahce de Turquía. Estos últimos se quedaron con la victoria por 3 a 2 en el primer encuentro y buscarán, en condición de visitante, el pase a semifinales del torneo continental. En la llave restante está la Fiorentina de Italia, que eliminó al Viktoria Pilsen de República Checa, y el Brujas de Bélgica que hizo lo propio con el PAOK de Salónica griego.
El penal del Manchester City que contradice la teoría de Dibu Martínez
La UEFA Champions League se encuentra en la parte decisiva de eliminaciones directas y en uno de los cuartos de final, entre Manchester City y Real Madrid, se dio una curiosa situación. En la tanda de los penales, el arquero del club español tomó una decisión que contradice una teoría de Emiliano "Dibu" Martínez. El arquero de la Selección Argentina detalló en varias oportunidades algunas experiencias que tuvo durante el Mundial de Qatar 2022 y, de manera particular, hizo foco en los tiros desde los 12 pasos.
Es que, según el marplatense, luego que él ataja un penal, su compañero debe ejecutar al medio del arco debido a que el portero está obligado a no quedarse parado y elegir un costado. Sin embargo, la ley no se dio este miércoles. "Ahí tienen que ver los años de terapia que hice. Porque los arqueros sabemos que, luego de que el otro atajó, vos tenés que atajar. No queremos quedar como tontos quedándonos en el medio del arco, y menos en la final de una Copa del Mundo, entonces nos vamos a tirar para algún lado", comentó "Dibu" hace unos meses en una entrevista para el Podcast de Ian Wright.