La Selección Argentina de fútbol recibió una mala noticia en medio de su muy buen momento futbolístico. En las últimas horas, se conoció que la FIFA sancionará a la AFA por algunos cantos racistas en sus tribunas durante el triunfo por 3-0 ante Uruguay. Por lo pronto, se estima que en las próximas horas salga un fallo oficial al respecto.
Sin embargo, ya se especula con que se trata de un castigo económico y de la prohibición de jugar con un aforo total en el clásico frente a Brasil en el estadio Bicentenario de San Juan, que tendrá lugar el próximo martes 11 de noviembre, desde las 20.30. El duelo corresponde a la fecha 14 de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar de 2022.
Todo comenzó cuando, después de la goleada por 3-0 a Uruguay en el "Monumental" de River el pasado 10 de octubre, el público empezó con cánticos discriminatorios que llamaron la atención en la máxima entidad del balompié a nivel global. Según un reporte extraoficial de la institución que preside Gianni Infantino, se trataría de 30 mil francos suizos (unos 33 mil dólares y 3,5 millones de pesos argentinos) luego de lo investigado y explicitado en el resumen de su sitio web. Allí, se hace referencia a que la mencionada infracción viola el artículo 13 del código disciplinario.
La FIFA había advertido a la AFA por la Selección Argentina contra Bolivia
Luego del 3-0 del 9 de septiembre de 2021 en el mismo estadio de River, la máxima entidad del fútbol mundial ya había avisado que habían notado que el Seleccionado de Lionel Scaloni y Lionel Messi había salido tarde al campo de juego, por lo que tuvieron en cuenta la situación aunque en aquella oportunidad no hubo castigos de por medio. Sólo había quedado en una simple advertencia, aunque la reincidencia de faltas llamó la atención.