La exesposa de un jugador que fue campeón con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 se fastidió, por lo que le vendió la medalla y la camiseta de aquel torneo. Furiosa por una supuesta deuda que el futbolista tiene por un departamento que compartían en Tigre hasta la separación en 2023, la expareja tomó la polémica decisión y mostró en las redes sociales que ambas cosas ya tienen un nuevo dueño.
El protagonista es nada menos que Exequiel Palacios, el mediocampista de 25 años surgido en River y que actualmente tiene su mejor temporada en Europa con la camiseta de Bayer Leverkusen. La mujer, llamada Yésica Frías, ya había adelantado que iba a hacerlo en el caso de que el tucumano no terminara de pagar la vivienda en la que ella aún reside. Y finalmente cumplió.
La exnovia del Tucu Palacios le vendió la medalla de campeón del mundo: "Tengo que tener mi techo"
Luego de varias advertencias en las redes sociales y en los medios de comunicación, Yésica finalmente cumplió a través de Marketplace, una tienda en línea perteneciente a Facebook. De acuerdo con la información de Olé, el volante del Leverkusen ya no cuenta en su exdepartamento con los dos elementos que recuerdan a la consagración con "La Albiceleste" de Lionel Scaloni en Qatar 2022.
El futbolista tiene una gran campaña en el equipo que es el líder de la Liga de Alemania, por sobre el gigante Bayern Múnich, y hasta es pretendido por Real Madrid para la temporada que viene. Sin embargo, las cuestiones extradeportivas pueden llegar a repercutir en el rendimiento de quien, para Scaloni, es la primera alternativa de Rodrigo De Paul en esa zona de la cancha.
Frías, que se casó con Palacios en 2021 y se separó en 2023, tomó esta decisión bajo el argumento de que su exmarido ya no le proporciona el dinero correspondiente para mantener la vivienda y cuidar los gastos. "Voy a vender todas las camisetas y la medalla del campeón del mundo para pagar el departamento", disparó inicialmente la mujer. "No son cosas que le robé, sino que él me las regaló", aclaró también.
"Él me dijo que no lo quiere terminar de pagar para saber si me voy a quedar viviendo yo, si le va a quedar a él o no", declaró la mujer. Incluso, aseguró: "Para él esa plata no es nada hoy en día. Es un departamento común y corriente, ni siquiera le estoy pidiendo los bienes gananciales que me corresponden por la ley alemana. Yo trabajo, no estoy pidiendo que me mantenga, sino que nos divorciemos como corresponde. Estoy medicada por depresión y ansiedad, no pudo dormir más de tres horas. Duele que la persona por la que yo aposté todo me pague así. Tengo que mantener un bebé", denunció con relación al único hijo que tuvieron juntos.
Además, Yésica manifestó: "Yo trato de trabajar, pero estuve cuatro años al lado de él... me dijo que no lo iba a terminar de pagar porque no sabía si le iba a quedar a él o no". "Yo sólo le estoy pidiendo lo que me corresponde, lo que hicimos juntos, y que me firme el divorcio", profundizó. Más tarde, en un móvil con El Trece dentro del exhogar de ambos, disparó: "Voy a subastar todo para poder pagar mi casa y a la vez estoy trabajando. Hay cosas que no quiero dejar porque para mí valen un montón también, es de un sacrificio que hicimos juntos, que él llegue y todo, pero bueno. Si toca, toca. Yo también tengo que tener mi techo". "A él no le conviene que yo hable porque sé cosas de la Selección que él me contó, le convenía darme el divorcio cuando se lo pedí", precisó ella.
En sus historias de Instagram, Frías compartió una foto junto al hombre que adquirió la casaca de la Selección. “El comprador de la primera camiseta, una cuota menos”, escribió. Una hora más tarde, republicó una imagen del comprador de la medalla. “Con el amigo @alexistroncoso95 y @yesifrias, gracias por la atención amiga, ojalá sirva la venta”, fue el mensaje que acompañó la postal.