Un exfutbolista que fue campeón con River y viajó a un Mundial con la Selección Argentina acaba de sorprender a todos al ganar una carrera oficial de automovilismo. La final de la Fiat Competizione se llevó a cabo en el autódromo Municipal Juan Manuel Fangio de Rosario (Santa Fe) el domingo 9 de junio de 2024, y contó con un vencedor inesperado para muchos en el ambiente nacional de este deporte.
El protagonista es nada menos que Ariel Garcé, exdefensor del "Millonario" que fue citado por el entonces entrenador Diego Maradona para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Más allá de que allí no disputó ni un minuto y hasta fue meme por la bandera de "traé alfajores", se dio el gusto de compartir un mes de concentración en el territorio africano con figuras de la talla de Lionel Messi, Juan Sebastián Verón, Ángel Di María, Javier Mascherano, Carlos Tevez y Sergio "Kun" Agüero, entre otros. Ahora, el "Chino" se destaca con el volante entre sus manos en la competencia que corre el mismo fin de semana y en el mismo circuito que la reconocida TC2000.
El Chino Garcé ganó una carrera de la Fiat Competizione
El exlateral derecho de 44 años alcanzó la tan ansiada victoria en la segunda final de la cuarta fecha del 2024, en la categoría en la que debutó en 2019. El excentral levantó el trofeo y culminó en la prueba por delante de grandes pilotos experimentados, como por ejemplo Ernesto "Tito" Bessone. A pura alegría, celebró un triunfo que para él fue habitual en el fútbol, ya que se coronó con River en la Liga argentina en tres oportunidades: en los Torneos Clausura 2000, 2002 y 2004. Tras "colgar los botines", el protagonista aseguró en diversas entrevistas que "se aburrió" de la número cinco y decidió largarse a las pistas para su otra gran pasión, casi un lustro después de su adiós a las canchas como profesional.
Además, el exdefensor vistió las camisetas de Colón de Santa Fe, Olimpo de Bahía Blanca, Rosario Central, Argentinos Juniors, Morelia de México y Atlético de Rafaela, donde se retiró en 2014 a los 33 años. Hasta el momento, la mejor posición del tandilense había sido un tercer puesto, por lo que esta jornada será histórica para él por haber llegado a lo más alto del podio en esta nueva actividad.
El exfutbolista tuvo una muy buena largada: partió desde el tercer lugar y rápidamente picó en punta para liderar el pelotón a lo largo de toda la carrera de la Fiat Competizione. Después del ingreso del auto de seguridad a causa de un accidente múltiple, pudo resistir a los ataques de Hernán Maienza, quien arribó segundo. El tercer lugar fue para Christian Romero. Como es habitual en la divisional, los protagonistas del podio fueron cinco pilotos.
Los números del Chino Garcé en River
- 130 partidos oficiales entre 1998 y 2004.
- 1 gol.
- 3 títulos conseguidos.