El lateral del Brighton crece en expectativa sobre su futuro porque, en las últimas horas, se conoció que puede sumarse a la Copa América 2024. Es que el nombre de Valentín Barco empezó a ganar terreno como posible jugador para el conjunto que dirige Lionel Scaloni justamente porque uno de los jugadores que elige el entrenador tiene varios problemas físicos.
La noticia se conoció en las últimas horas y tiene que ver con la posibilidad de que Valentín Barco, que ya es una fija para los Juegos Olímpicos, sea parte de la Copa América. Esto significa que, según se supo, Scaloni está muy atento a la condición física de ciertos jugadores que llegaron a Estados Unidos con algún golpe. Y, en este punto, el futbolista exBoca podría ser parte de la Selección -siempre y cuando- se caiga alguno de ellos.
MÁS INFO
Los principales temores de Lionel Scaloni no pasan por áreas muy diversas. Si bien, en principio, el principal temor es lo que pueda ocurrir con Germán Pezzella, ya que el defensor llegó a la concentración con una microfractura que tiene en uno de sus pies, lo cierto es que aparece otro nombre clave. Marcos Acuña, uno de los jugadores más polifuncionales del conjunto de Scaloni, podría perderse la Copa América, porque llegó con un golpe en una de sus piernas y, de esta forma, tiene algunas dudas sobre su futuro en la Selección.
En este sentido, el periodista Gastón Edul sostuvo que, más allá de ser consultado por la actualidad del jugador, lo cierto es que "si Marcos Acuña está bien, él va a la Copa América". De esta forma, el Huevo es el hombre preferido de Lionel Scaloni para esa posición, pero de la misma manera el propio periodista contó que si existe un reemplazo para el lateral es, justamente, el jugador de Brighton que espera una posibilidad en la selección mayor en un torneo internacional. En este mismo sentido, vale decir que la presencia del jugador en la lista es justamente por las dificultades físicas que tiene el jugador neuquino.
Desde ya hace un largo tiempo, el entrenador Lionel Scaloni es muy duro con respecto a los temas físicos de sus futbolistas. En la previa del Mundial de Qatar 2022, uno de los grandes temas con respecto al equipo tuvo que ver con las lesiones de Joaquín Correa y Nicolás González que llegaron con dificultades a la previa del torneo y, finalmente, el propio Scaloni se enojó y tuvo que tomar decisiones. La principal fue la de dejar afuera -para siempre- de la Selección a Joaquín Correa.