Enrique de Lucas, el manager de Alejandro Garnacho, reveló por qué el joven eligió a la Selección Argentina por sobre la de España. El extremo de 18 años de Manchester United, nacido el 1° de julio de 2004 en Madrid, jugó para "La Roja" en sus inicios pero actualmente ya forma parte de la Mayor de "La Albiceleste" al mando de Lionel Scaloni.
Durante la entrevista con el portal deportivo Relevo, De Lucas detalló el trasfondo que llevó al delantero a escoger al combinado sudamericano por encima del europeo. Además, fulminó a la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) porque según él se acordaron tarde del futbolista. Y recordó que hicieron "una mala gestión" al respecto.
Por qué Garnacho eligió a la Selección Argentina por sobre la de España: "No ha supuesto un trauma"
El representante del atacante, De Lucas, fue consultado por si todavía existe alguna posibilidad de que el juvenil se defina por "La Roja" y lo descartó de plano: ”Yo creo que es un tema cerrado a cal y canto, y no hay que esconderse". Al mismo tiempo, repasó que "fue una muy mala gestión de la Federación Española" y confirmó que "decide ir con Argentina porque realmente lo siente".
El exfutbolista español de 44 años detalló que "para él (Garnacho) no ha supuesto un trauma en absoluto, todo lo contrario". "Cuando se le abre esa posibilidad de poder jugar con una Selección como la de Argentina… Toda su familia materna, sus abuelos (argentinos), él los ha sentido desde pequeño y para él no es un problema, es una bendición”, profundizó.
El ex Espanyol, Celta y PSG, entre otros, confirmó que ”España ha entendido, o entiende, que tiene una generación de muy buenos futbolistas y que un jugador pueda jugar con otra Selección a ellos les da un poco igual". Sin embargo, calificó a ello como "un paso atrás" y amplió: "Es verdad que la Selección de España ha intentado hacer un acercamiento, pues ya llegan tarde. ´Garna´ lo tiene totalmente decidido".
A la hora de valorar la personalidad del extremo a tan corta edad, De Lucas manifestó que "así como ha decidido pasar de Atlético de Madrid a Manchester United, con Argentina ha pasado lo mismo". Con relación a las charlas con la RFEF, el manager del protagonista resaltó que "ha escuchado a todos, porque es verdad que no le ha dicho que no en el pasado a nadie, pero una cosa son las palabras y otra cosa son los hechos". "Al final, lo que te convence es lo que hace la gente por ti y lo que realmente te demuestra, nada más", completó.