Festeja Scaloni: un campeón del mundo con la Selección Argentina cerca de jugar en Barcelona

Un campeón del mundo con la Selección Argentina cerca de jugar en Barcelona y Lionel Scaloni festeja. 

27 de abril, 2024 | 12.39

Las competencias internacionales ingresan en la etapa de definición y en el horizonte aparece el mercado de pases con protagonismo de la Selección Argentina. Guido Rodríguez, que quedará libre del Real Betis, tiene negociaciones avanzadas con el Barcelona, que confirmó la continuidad de Xavi Hernández.

Desde hace varios meses, el conjunto "Culé" puso como prioridad reforzar la zona central del mediocampo y uno de los apuntados fue el jugador surgido en River Plate, que no llegó a un acuerdo con el equipo bético y se marchará el 30 de junio con el pase en su poder

“El club azulgrana tiene trabajado y encarrilado, que no cerrado, su fichaje. Hay consenso respecto a que se trata de una opción ‘buena, bonita y barata’”, informó el medio Sport de España. Incluso, adelantaron que, en las últimas horas, los representantes y la dirigencia se reunieron para afinar los detalles del contrato.

Rodríguez comenzó a ganar más fuerza debido a que las otras opciones que barajaban era muy costosas desde lo económico: Joshua Kimmich (Bayern Munich), Amadou Onana (Everton), Mats Wieffer (Feyenoord) y Martín Zubimendi (Real Sociedad) fueron descartados por el manager deportivo, Deco, y el presidente, Joan Laporta. Además, el argentino de 30 años llegaría para generar más competencia interna, ya que el nivel de Oriol Romeu no conformó del todo y necesitan más variantes para Frenkie De Jong y el alemán Ilkay Gndogan. 

Hace algunas semanas, el propio Guido se manifestó sobre su futuro: "No hay una sola opción de lo que dependa mi decisión. Depende de muchas cosas. Yo ya lo dije, es un tema recurrente y tampoco quiero crear ninguna falsa expectativa ni decir nada para la gente. Hay que tomar decisiones en la vida y bueno, se verá cuando termine la temporada qué es lo que pasa. La verdad es que a día de hoy no tengo ninguna certeza yo ni el club de lo que pueda pasar”. Sin embargo, todo parece encaminado para su llegada al "Blaugrana". 

Enzo Fernández dejó un sugestivo mensaje tras ser operado y Scaloni espera: "No soporté más"

Una de las máximas preocupaciones en la Selección Argentina era el estado físico de Enzo Fernández con la Copa América de Estados Unidos en el horizonte. Tras varios meses de análisis, el campeón del mundo se operó de una hernia inguinal y dejó un contundente mensaje sobre su recuperación y el futuro cercano para regresar a las canchas. 

Según trascendió, el jugador surgido en River Plate deberá pasar una rehabilitación de al menos 30 días, por lo que llegaría sin problemas al torneo que se desarrollará del 20 de junio al 14 de julio. La decisión del mediocampista se tomó en conjunto con médicos de la selección y del Chelsea, a sabiendas que se perderá la parte final de la temporada con el conjunto inglés pero que le permitirá estar presente en la "Albiceleste".

Quería comunicarles que mi operación se realizó con éxito, salió todo bien, gracias a Dios. Necesitaba hacerme esta cirugía, ya que venía arrastrando el dolor por aproximadamente 6 meses. Era algo que podía evitar mientras me trataba constantemente con inyecciones y medicamentos", comienza la primera parte del mensaje de Enzo en su cuenta de Instagram. 

Luego, agrega: "Hace unas cuantas semanas el dolor empezó a ser cada vez más intenso, sin que nada de esto haga efecto, y fue peor ya que entrenaba y jugaba con molestia, pero no quería dejar de estar en los partidos que tenía. Cada vez que me tocó jugar con la camiseta de Chelsea, como la de la Selección, intente dar lo mejor de mí siempre pese a todo esto pero no lo soporte más”.

Para finalizar, el talentoso volante comenta: "Les prometo que voy a volver más fuerte que nunca. Cuídense mucho“. Más allá de que la distancia hacia el inicio de la competencia en el país norteamericano es considerable, Enzo deberá ponerse a punto desde lo futbolístico, ítem fundamental que tiene en cuenta Lionel Scaloni a la hora de realizar convocatorias.