Luego de lo que fueron los torneos internacionales, el mercado de pases tomó protagonismo en el fútbol europeo con los jugadores de la Selección Argentina siendo requeridos. En ese sentido, Roma aceleró en las últimas horas y acordó la llegada de Matías Soulé, una de las joyas de la "Albiceleste" que dejará Juventus para jugar con Leandro Paredes.
Según informaron diarios italianos, el club romanista llegó a un acuerdo con la "Vecchia Signora" para contratar al talentoso mediapunta de 21 años por 28 millones de dólares, más otros 6 millones por objetivos cumplibles y un 10% de una futura venta. En las próximas horas, directivos de ambas instituciones se reunirán para cerrar el trato a través de la firma de los papeles.
En un momento la negociación se había complicado, ya que el conjunto de la capital italiana pretendía 38 millones para liberar al jugador surgido de Vélez Sarsfield. Sin embargo, el deseo de Soulé por jugar en "La Loba" ayudó a que Juventus bajara relativamente el monto. Incluso, el zurdo fue tentado por equipos de Arabia Saudita con contratos desorbitantres, pero siempre priorizó el proyecto futbolístico de participar en la Serie A.
Incluso, a comienzos del 2024, uno de esos equipos que lo buscó fue Al Ittihad, en aquel momento dirigido por Marcelo Gallardo. Pero propio jugador desechó el ofrecimiento de inmediato, pese a los 50 millones de euros que estaba dispuesto a poner el club que hot eiene como principal figura a Karim Benzema.
En la pasada temporada, Soulé fue determinante para salvar al Frosinone del descenso, club en el que estuvo un año a préstamo: marcó 11 goles y brindó tres asistencias en 35 juegos disputados, lo que lo llevó a ser observado de cerca por varios equipos grandes del "Viejo Continente". Aunque se especuló que Juventus se quedaría con él, finalmente Thago Motta, nuevo entrenador, prefirió otras opciones.
Matías Soulé, el "Europibe" criollo: del adiós a Vélez a romperla en la Juventus
Matías Soulé es otro de "Los Europibes" que ilusionan a la Selección Argentina y a Juventus. El delantero de 21 años, surgido en Vélez, se marchó de muy joven desde Argentina hacia Italia y ya es parte estable del plantel profesional de Massimiliano Allegri. De hecho, sumó varios partidos en la Primera División y se perfila para tener más continuidad en la temporada 2023-2024.
El mediapunta de 1.82 metro y 74 kilos nació el 15 de abril de 2003 en Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires) y tiene una historia de vida particular. El comienzo de su carrera es de ensueño: con su corta edad ya fue convocado por Javier Mascherano para el Mundial Sub 20 y por Lionel Scaloni para la Mayor. Y hasta conoció a su ídolo Lionel Messi.
El zurdo tiene la nacionalidad albiceleste y la italiana también, aunque ya decidió representar a Argentina. Su camino en el fútbol comenzó en el Club Social y Deportivo Argentinos del Sud marplatense. Luego se marchó a Kimberley de su ciudad natal, una de las instituciones locales más populares junto con Alvarado y Aldosivi. Si bien se probó en Vélez y quedó allí, se fue mal del "Fortín" con 16 años rumbo a "La Juve" por la patria potestad.
Con el conjunto de Turín firmó su primer contrato y, tras sus buenos rendimientos en las divisiones menores, le hicieron un convenio hasta el 30 de junio de 2026. En 2020, el extremo integró la lista de los 100 mejores futbolistas menores de 21 años del mundo que publicó el diario deportivo italiano Tuttosport. El 30 de noviembre de 2021, con apenas 18 de edad, debutó en la Primera de "La Vecchia Signora" en la victoria por 2-0 frente a Salernitana.
Con relación a su etapa en las Selecciones Argentinas menores, Matías participó en el Torneo Maurice Revello (ex Esperanzas de Toulon) en mayo de 2022 y fue incluido en la lista de "Masche" para la Copa del Mundo Sub 20 de mediados de 2023. Por si ello fuese poco, ya conoce el predio que la AFA tiene en Ezeiza y convivió con sus colegas de la Mayor. Es más: su foto con Messi "la rompió" en las redes sociales.
Con relación a su estilo dentro del campo, Mascherano indicó que "es un futbolista que puede jugar en varias posiciones" en el sector ofensivo y profundizó: "Lo imaginamos jugando detrás del punta o tirado al costado como un extremo". No obstante, todavía no le tocó el estreno oficial con la Absoluta junto a los campeones de América y del mundo. Ahora, se ilusiona con sumar un largo recorrido con "La Albiceleste" y transformarse en una de las apuestas de Scaloni camino a la máxima cita de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México. Talento le sobra.