El exjugador de la Selección Argentina, Boca Juniors y Fiorentina, Gabriel Omar Batistuta, realizó un descargo en redes sociales luego que la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) lo acusara por explotación laboral hacia sus empleados rurales.
A través de un hilo de publicaciones en su perfil de Twitter, Batistuta se defendió de la dura acusación que recae en su contra por la pésima condición en la que encontraron a los trabajadores de sus campos. Allí, el jugador surgido de Newell's Old Boys expuso las garantías y beneficios que tienen los empleados en sus tierras cercanas a Reconquista, Santa Fe.
La defensa de Gabriel Batistuta tras la denuncia en su contra
Junto a imágenes de las casas que construyó para los trabajadores, Batistuta, claramente enojado por la situación, dejó su descargo luego de la denuncia que recibió por parte de la UATRE: "Estas son las 35 casas para uso de nuestro personal rural y sus familiares. Construimos una casa por año. Se invirtió en la escuela, caminos, energía eléctrica y pantallas solares. Nuestros trabajadores se enrolan conforme a derecho de la LCT [Ley de Contrato de Trabajo[ y del Estatuto del Peón Rural”, escribió en su primer tuit.
Para finalizar su mensaje, agregó: "Respetamos los convenios sindicales. Contamos con un médico laboralista y una licenciada en seguridad e higiene de industria permanentemente para verificar las condiciones de todo el establecimiento. Estas imágenes son de hoy, dentro del campo. Todo esto y más, ¿es incumplir?”.
La fuerte denuncia contra Gabriel batistuta
El titular del RENATRE, José Voytenco, denunció a Gabriel Batistuta por tener a sus trabajadores en situación de explotación y mal pagos. Los dichos contra el exdelantero de la Selección Argentina no pasaron desapercibidos por la gravedad de la cuestión y la autoridad mencionada reveló que "no hubo contacto con él" a la hora de hacer las inspecciones correspondientes.
En diálogo con La Red, Voytenco habló de la situación del exgoleador y lo acusó sin filtro. El directivo denunció que los trabajadores están en condiciones deplorables "por no tener agua ni comida y hasta recibir pagas bajas". Sobre esto, acusó: "Uno de los campos denunciados pertenece a Gabriel Batistuta y está ubicado en la provincia de Santa Fe. Encontramos trabajadores en situación de explotación, mal pagos y en condiciones deplorables".
Primero tuvimos la imposibilidad de acceder a los campos. Es indignante lo que se puede ver por la explotación. Se hicieron las inspecciones, pero no hubo contacto con él. Tiene explotación ganadera. Lo que nos llevó a hacer estas inspecciones fueron las denuncias que recibimos y hemos podido constatarlo, situaciones de trabajadores discapacitados trabajando en el establecimiento, pasando por escalas salariales que no se cumplen, jornadas laborales mayores a las ocho horas establecidas. Todo mal", lanzó el titular del Renatre.
Según pudo constatar El Destape, se trata de un procedimiento abierto por el Renatre y que hay un secreto de sumario ya que aún se encuentra en estado de investigación. Asimismo, fuentes al tanto del caso indicaron que hay que esperar a la evolución del procesi judicial y Voytenco deberá ratificar en la justicia sus declaraciones radiales.