En La Liga de España los hechos lamentables parecen no tener fin y ahora un argentino fue protagonista de un hecho repudiable. Marcos Acuña, jugador del Sevilla y de la Selección Argentina, sufrió insultos racistas de hinchas del Getafe y el partido fue suspendido por varios minutos.
El constante hostigamiento del que viene siendo protagonista Vinicius Júnior en cada partido del Real Madrid, lamentablemente se ha ido extendiendo en la canchas del fútbol español. Los hechos, que son moneda corriente también en Sudamérica, ahora los padeció un campeón del mundo en Qatar 2022.
Los insultos racistas a Marcos Acuña de hinchas del Getafe
Cuando se jugaba el segundo tiempo en el estadio Coliseum, un grupo de hinchas de Getafe comenzó a gritarle "mono" a Acuña, que estuvo desde el arranque en el equipo andaluz. Al escuchar los cánticos, el propio exjugador de Racing le habló al árbitro, Javier Iglesias Villanueva, y este decidió parar el encuentro por alrededor de 10 minutos a través del protocolo que se activa en estos casos.
Si bien el cotejo luego se completó, con victoria 1 a 0 para los visitantes con gol de Sergio Ramos, el hecho no pasó desapercibido tras la finalización, sobre todo para el autor del tanto. "Venimos reclamando, dentro del fútbol, respeto, que la gente no venga a liberarse y a decir tonterías. Toca señalarlos y prohibirles la entrada, esto debe ser un deporte para unir, no para separar. Ellos no pertenecen a los estadios de fútbol", comentó el defensor en rueda de prensa.
Por el lado del elenco local, fue Djené quien se solidarizó con el argentino: "Si hay un cántico aquí debe de pararse porque eso no puede ser“. Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, también condenó los insultos y pidió que se tomen cartas en el asunto para que no se vuelvan a vivir episodios de esa magnitud.
El mensaje de Acuña tras los insultos racistas
Lejos de entrar en polémicas, Acuña decidió realizar un posteo en sus redes sociales sobre la importante victoria en Getafe.
Qué dice el informe del árbitro tras los insultos racistas a Acuña
Javier Iglesias Villanueva informó un contundente mensaje en el acta sobre el hecho: “En el minuto 68 tuve que detener el encuentro debido a que se produjeron insultos racistas sobre el dorsal 19 del equipo visitante, con palabras como ‘Acuña mono’ y ‘Acuña vienes del mono’, desde los aficionados situados en la zona central del campo detrás de la posición de mi árbitro asistente n°2″.
“Dicha incidencia, siguiendo el protocolo de actuación en estos casos, fue anunciada por megafonía, no reanudaron el juego hasta dicho momento dos minutos y medio después y no produciéndose en ninguna ocasión más en el encuentro”, cierra el informe.
Sevilla realizó un comunicado sobre el racismo que sufrió Acuña
“El Sevilla FC condena los insultos racistas y xenófobos sufridos este sábado por su jugador Marcos Acuña y su cuerpo técnico durante el partido ante Getafe”.