La Selección Argentina y la Selección de Brasil ya jugaban en San Pablo. El partido por la fecha 6 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 ya había empezado. Sin embargo, cuando transcurrían tan sólo 6 minutos del encuentro, dos personas particulares ingresaron al campo de juego para detener el juego. Inmediatamente después, todo se desvirtuó y se desató una disputa entre jugadores, dirigentes y autoridades.
¿Qué fue lo que pasó? ¿Por qué detuvieron el partido en el inicio del juego? Son algunas de las dudas que quedaron resonando entre los miles de televidentes. Lo cierto es que en la previa del choque, las autoridades sanitarias de Brasil exigieron que Emiliano Dibu Martínez, Emiliano Buendía (jugadores del Aston Villa), Cristian "Cuti" Romero y Giovani Lo Celso (futbolistas del Tottenham) debían realizar una cuarentena estricta por llegar procedetes del Reino Unido. De acuerdo a las leyes de Brasil, no pueden ingresar al país aquellas personas que hayan estado en Inglaterra y, como si fuera poco, deben cumplir 10 días de aislamiento.
MÁS INFO
Lo increíble y absurdo de todo este asunto es que, la delegación de la Selección Argentina estuvo nada menos que 60 horas en Brasil antes de comenzar el partido. Por lo tanto, la notificación de la ANVISA (Ministerio de Salud de Brasil) se podría haber realizado tranquilamente antes del duelo y no en pleno transcurso del juego. Una muestra de la vergonzosa gestión del Gobierno de Jair Bolsonaro...
La reacción de Messi y los jugadores de la Selección Argentina tras la suspensión del partido
Tras la aparición de diferentes autoridades sanitarias en el campo de juego, el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, dio la cara y se mostró muy molesto con la actitud ofrecida por los brasileños. El crack entabló conversaciones con varios de sus colegas brasileños como Neymar y Dani Alves, entre otros, y también con diferentes responsables del personal de seguridad. Luego, los jugadores se dirigieron al vestuario.
La respuesta de Brasil tras la suspensión del partido vs. Argentina
Luego de la salida de los jugadores de la Selección Argentina para dirigirse al vestuario, los jugadores de la Selección de Brasil fueron obligados a quedarse dentro del campo de juego. ¿El motivo? La idea de la delegación brasileña es reclamar los puntos y ganar el partido "por escritorio". Es decir, ante las autoridades de Conmebol.