A pocas horas del cierre del libro de pases, se conoció que el gigante de Europa, el Chelsea, volverá a cargar por Enzo Fernández y pagará la cláusula de rescisión por el volante de la Selección Argentina que está valuada en 120 millones de euros. La noticia se conoció y la operación parece estar cerrada.
Varios medios, como Sky Sports, indicaron que la operación ya está hecha y que, en definitiva, se pagarán 120 millones de dólares por el mediocampista exRiver. A diferencia de otras ocasiones, el club de la Premier League va a pagar todo el dinero sin dar a cambio a ningún futbolista y solo resta definir si la cláusula se pagará de forma completa o en cuotas.
Uno de los mejores periodistas especializados en transferencias, Fabrizio Romano, aseguró que todavía hay reuniones para tratar de cerrar las operaciones. Por su parte, Enzo Fernández siempre mostró ganas e intenciones de llegar al conjunto inglés y que tiene intenciones de pelear por grandes cosas a partir del año que viene luego de la reestructuración que significó la salida de Roman Abramovich.
Fortuna para River
Enzo Fernandez, ex jugador de River y elegido como mejor jugador joven del Mundial de Qatar, está muy cerca de jugar en el Chelsea. Cuando el club inglés desembolse ese dinero al Benfica, el club de Núñez, que conserva el 25% del pase podría tener una cuantiosa suma de dinero por la transacción.
Según los cálculos, si el Chelsea desembolsa 120 millones de Euros, a River le quedarían 30 millones de dólares. Este dinero es lo que le ingresaría a River por la venta, ya que mantienen un porcentaje del pase. Vale recordar que, en el último mercado de pases, River Plate gastó 6 millones de dólares -aproximadamente- en tres jugadores: Matías Kranevitter, Ignacio Fernández y Enzo Díaz. Sumado al pase libre de Salomón Rondón.
Francescoli reveló lo que nadie sabía de su relación con Gallardo
Enzo Francescoli detalló en diálogo con TyC Sports qué cosas hablaba con "Napoléon": "Ha participado en charlas personalmente conmigo. Mi relación con Marcelo, más allá de Director Deportivo-Técnico, o como sean los nombres, hay otra relación. Y como ya lo he dicho, hemos hablado de cosas que son particulares a mi decisión o a la de él, muchas veces a jugadores.
Si bien el poder de Gallardo tomó más relevancia con el correr de los años y con varios títulos obtenidos, el manager riverplatense destacó que el entrenador nunca se metió en su trabajo y fue siempre respetuoso: "Particularmente, en la parte oficial, cuando hablamos con Marcelo sobre cosas relativas al club, nunca hablamos sobre quién lo iba a suceder. Creo que tomó distancia, como es correcto y siempre lo ha hecho, porque creo que así debe ser. Nunca tuvo esa decisión".