En el clásico de la Premier League entre Manchester United y Chelsea se vivió un momento caliente: Enzo Fernández reaccionó por la cargada de un jugador de los "Diablos Rojos" y Alejandro Garnacho tuvo que intervenir para que la pelea no pasara a mayores.
La temporada del Chelsea no viene siendo la soñada ni mucho menos. Luego de desembolsar más de 600 millones de euros en incorporaciones, el equipo de Londres nunca estuvo altura y está por terminar una de las peores campañas en casi 20 años, donde ni siquiera consiguió un puesto para competiciones europeas.
Para colmo, el equipo de Frank Lampard, que arrastra sólo dos victorias de los últimos 14 encuentros, sufrió una dura goleada en la visita a Old Trafford y el ánimo de los jugadores se evidenció en Enzo, quien fue el único en reaccionar ante la cargada de un rival.
MÁS INFO
El enojo de Enzo Férnandez con un jugador del Manchester United
A los 73 minutos, Bruno Fernándes se hizo cargo de la ejecución de un penal y marcó el 3 a 0, resultado que hundía aún más al Chelsea. Sin embargo, en el festejo, el portugués fue caminando de manera sobradora cerca del portero, Kepa Arrizabalaga.
Al observar la situación, a Enzo no le gustó nada la actitud del volante de 28 años y lo encaró directamente dentro del área. Tras varios minutos de discusiones, el inglés Jadon Sancho del "United" se sumó a la disputa y quedó cara a cara con el exjugador de River Plate, que se lo sacó de encima con un leve empujón.
En la escena también estaba Garnacho, que había ingresado unos minutos antes. Cuando vio que Enzo estaba rodeado por jugadores de Manchester, el joven de 18 años se acercó, le habló a la distancia e intentó calmar las aguas con el campeón del mundo en Qatar 2022. Si bien no pasó a mayores, a esa altura el ex-Benfica estaba muy enojado no solo por la situación, sino por el nivel de sus compañeros.
Enzo Fernández podría tener a 3 compañeros de la Selección Argentina en Chelsea
Enzo Fernández podría tener a tres compañeros de la Selección Argentina en Chelsea. El mediocampista de 22 años es titular en el equipo inglés, que tendrá a su compatriota Mauricio Pochettino como nuevo entrenador en breve. Después de una temporada 2022-2023 para el olvido, "Los Blues" quieren hacer un buen mercado de pases en julio y agosto para elevar el nivel del plantel.
En este sentido, tres de los jugadores que pidió "Poche" para el equipo de Londres son nada menos que algunos colegas del ex-River que se consagraron campeones del mundo en Qatar 2022. Los elegidos por el estratega santafesino, con un pasado muy exitoso en Tottenham, son Emiliano "Dibu" Martínez, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
El pedido de Pochettino a los dirigentes de la entidad londinense fue contundente, aunque no será sencillo financieramente: para darle el gusto deberán desembolsar más de 200 millones de euros. De hecho, Lautaro no se irá de Inter de Italia por menos de 120 millones, mientras que Liverpool le ofrecería 60 millones a Brighton por Mac Allister. Por último, "Dibu" está cotizado en alrededor de 40 millones por Aston Villa.
Fuera de todas las competencias europeas para la temporada 2023-2024, los azules apenas disputarán la Premier League y las Copas nacionales. Por lo tanto, "Poche" y su plantilla apuntarán a culminar entre los cinco primeros de la tabla de posiciones para regresar a los certámenes continentales en la campaña 2024-2025.
Además, el pedido del flamante técnico es retener algunas piezas claves en el mediocampo de Chelsea, como N´Golo Kanté y Mateo Kovacic entre otros. Desde agosto de 2022 ya pasaron cuatro entrenadores como consecuencia de los resultados negativos: el alemán Thomas Tuchel, el británico Graham Potter, el español Bruno Saltor y el ídolo Frank Lampard, quien fue designado como interino hasta el final del ciclo.