Enzo Fernández, uno de los recientes campeones con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 la pasa mal en su regreso a Europa. De hecho, los principales diarios deportivos del país en el que juega publicaron que hay "malestar" con él por su demora en el retorno al Viejo Continente para continuar con la temporada de su equipo.
Enzo es cuestionado en Benfica de Portugal por sus reiterados viajes luego de la hazaña concretada en la final frente a Francia en el Estadio Lusail de Doha. Pieza clave de "La Scaloneta" en el mediocampo, el ex River debe reportar con "Las Águilas" junto con su compatriota Nicolás Otamendi a la espera de la definición de su futuro, ya que es inminente el traspaso a Chelsea de Inglaterra por los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión.
Benfica se molesta con Enzo Fernández por volver tarde del Mundial: "Estira la cuerda"
De acuerdo con las tapas de los principales periódicos deportivos lusos, el volante de 21 años está en la mira del único líder de la Primeira Liga. Tanto Récord como A Bola y O Jogo comunicaron en sus portadas del lunes 2 de enero de 2022 que "Enzo Fernández viaja y genera nuevo malestar en Benfica". "Enzo estira la cuerda", agregaron.
MÁS INFO
Una semana después del trofeo obtenido con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, el entrenador alemán del conjunto portugués, Roger Schmidt, ya había advertido: "Somos un equipo profesional y las reglas son para todos...". Incluso, había avisado que para él "es muy importante que todos los jugadores descansen entre los partidos y estén preparados para el siguiente, no hay excepciones".
Luego de tres partidos sin victorias y de la categórica derrota por 3-0 frente a Braga en su última presentación por la Liga, Benfica se prepara para el duelo con Portimonense del 6 de enero de 2023, en el que seguramente Fernández y Otamendi estarán desde el arranque a la espera de lo que ocurra con el ex Defensa y Justicia en el mercado de pases.
Chelsea insiste por Enzo Fernández: el inminente acuerdo con Benfica que beneficia a River
Ya cerrado de palabra el contrato con el futbolista, ahora la entidad de Londres se centrará en la forma de pago por el jugador argentino formado formado en Núñez. Pese a apenas lleva seis meses en Europa, el gran rendimiento con "Las Águilas" y durante la Copa del Mundo aceleraron los planes de los británicos, que pagarán en cuotas los 120 millones de euros brutos de la cláusula de rescisión. Como "La Banda" conserva un 25% de su ficha, todo indica que le quedarán aproximadamente 30 millones de euros brutos, unos 23 millones "limpios".