Luego de días de negociación y con muchos capítulos en la novela, Enzo Fernández llegó al Chelsea y se convirtió en un nuevo argentino en la Premier League. El exjugador de River Plate, de esta forma, se convirtió en el futbolista más caro de toda la historia del fútbol argentino.
El Chelsea pagó por Enzo Fernández las astronómica suma de 120 millones de euros y, por esta razón, el mejor jugador joven del Mundial de Qatar 2022 ingresó al club inglés. En total el equipo londinense pagará todo ese dinero por la cláusula de recisión y pronto se lo podrá ver con la camiseta azul del equipo de Londres. Más allá del récord de ser el jugador nacional más caro de la historia, también se metió dentro de la lista de los pases más importantes de la historia del fútbol en el que hay varios jugadores reconocidos como, por ejemplo, Neymar. Vale recordar, en todo caso, que Lionel Messi no está entre los mejores pagos de club a club porque Barcelona lo dejó libre al no firmar contrato.
La lista de pases más caros
- Neymar. Al Barcelona al PSG. El club francés pagó 222 millones de Euros.
- Kylian Mbappé. Al Monaco al PSG. Los franceses pagaron 180 millones de Euros.
- Phillippe Coutinho. Al Barcelona. El equipo culé pagó 160 millones de Euros.
- Ousmane Dembélé. Del Borussia Dortmund al Barcelona por 135 millones de euros
- Joao Félix. Del Benfica a Atlético de Madrid por 127,2 millones de Euros.
- Antoine Griezmann. Del Atlético de Madrid al Barcelona por 120 millones de Euros
- Enzo Fernández. Del Benfica a Chelsea por 120 millones de Euros.
Es campeón del mundo, juega en Europa y River empezó un plan de "seducción" para sumarlo
Una de las búsquedas desesperadas de River Plate es un jugador de la selección que, desde hace mucho tiempo, está en el radar. El sueño del equipo de Núñez, para mediados de 2023, es la presencia de un defensor central que, en varias ocasiones, manifestó su fanatismo por el Millonario y para ello hay un plan para contratarlo.
El futbolista en cuestión es campeón del mundo y es defensor central. El nombre es Nicolás Otamendi y, actualmente, le quedan seis meses de contrato con el Benfica, pero su futuro no está definido y el defensor tiene la dicotomía de renovar en su club, donde es capitán o emigrar a otro equipo europeo aunque, también, puede ser en River.