Cerca de 200.000 franceses realizaron una solicitada online para pedir que se repita el partido de la final del Mundial de Qatar 2022 ante la Selección Argentina ya que, según ellos, fueron perjudicados por las decisiones arbitrales de Szymon Marciniak, sin embargo la respuesta desde Argentina no se hizo esperar y organizaron una campaña de junta de firmas para que los fanáticos galos "dejen de llorar".
El pedido, denominado "France stop crying" e iniciado por Valentín Gómezen en la plataforma de Change.org, requiere que los franceses acepten que Argentina es el justo campeón del mundo y que "dejen de llorar". Hasta el momento ya lleva reunidas casi 300.000 adhesiones.
"Desde que les ganamos la final del mundial de fútbol los franceses no paran de llorar, quejarse y no aceptan que Argentina es el campeón del mundo. Esta petición es para que los franceses dejen de llorar y acepten que Messi es el mejor de la historia del fútbol y tiene de hijo a Mbappé”, reza una parte del comunicado que hasta sumó apoyo de distintos lugares de Sudamérica.
MÁS INFO
Los fanáticos de Francia alzaron la voz porque esgrimieron en el sitio MesOpinions que la terna arbitral, encabezada por Marciniak, "se vendió totalmente, nunca hubo un penalti (a Di María) y sí falta a Mbappé en el segundo gol" y por esa razón debería repetirse el encuentro definitorio de Qatar 2022.
Además, otras de las insólitas quejas de los europeos es que el gol de Messi, en tiempo suplementario, debió ser anulado porque los jugadores suplentes invadieron el campo antes de que la pelota cruzara la línea. Lo curioso es que no se percataron que, en el empate de Mbappé en el segundo tiempo extra, los suplentes franceses también hicieron lo mismo y de manera más burda.
El ingenio de los argentinos ante la queja de los franceses se vio de inmediato en los comentarios de la solicitada: "Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no firma, es un francés”; “Primero considero que ganamos en buena ley. Segundo, Francia”; “Les ganamos también en el Mundial de firmas”; “Les ganamos también en el Mundial de firmas” son algunos de los más sobresalientes.