Lionel Messi y Ángel Di María compartieron una foto histórica en las redes sociales e hicieron furor. Los campeones del mundo rememoraron un momento especial de sus carreras con la camiseta de la Selección y emocionaron a todos. Es que más allá de que juntos ganaron la Copa América 2021, la Finalissima y el Mundial de Qatar, también alcanzaron otro título más con la "Albiceleste" y este miércoles 23 de agosto se cumplió un nuevo aniversario.
Los entonces dirigidos por Sergio "Checho" Batista se quedaron con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 con distintas jóvenes estrellas que ya se destacaban en sus clubes. 15 años después de aquella consagración, "Fideo" subió una impactante imagen de su abrazo con la "Pulga" junto a una frase que dejó en claro la buena relación que hay entre ambos, al margen de los trofeos conseguidos. Por supuesto, el posteo sobre dicho recuerdo no tardó en hacerse viral.
La particularidad de la foto de aquella tarde en China donde "Angelito" convirtió el único gol de la victoria del elenco nacional, es que es muy parecida a una que les tomaron luego de que Leo abra la cuenta contra México en Qatar. En las dos, se lo ve al mejor del planeta subido al hombre del Benfica festejando un gol y contento junto al único compañero de aquel plantel con el que ganó la Copa del Mundo.
Con la frase "Todo sigue igual", sumada a un corazón, y las fechas de ambas imágenes, Di María logró que más de uno se emocione. Sin embargo, no sólo lo hizo con su historia de Instagram que Lionel Messi compartió. El exjugador de Rosario Central, Real Madrid, Manchester United y PSG también subió distintas imágenes del partido en el que consiguieron la segunda medalla de oro para nuestro país en un Juego Olímpico luego de la gesta en Atenas 2004.
Video: el gran gesto de Messi tras salir campeón con Inter Miami
En los instantes previos a subir al escenario para celebrar, el campeón del mundo con la Selección Argentina llamó a DeAndre Yedlin, el capitán anterior, y le entregó la cinta para que se la pusiera nuevamente. Ante la timidez y el rechazo inicial de su compañero por vergüenza, "Leo" le insistió hasta que al defensor estadounidense no le quedó otra alternativa que aceptar la noble actitud del rosarino.
Sin embargo, no quedó todo allí: cuando los futbolistas de Inter Miami se subieron finalmente al escenario montado en el campo de juego para la premiación. hubo otra elogiable decisión de Messi. A la hora de recibir la Copa por parte de la organización, el ex-Barcelona le dio el trofeo a Yedlin y lo levantaron juntos ante la euforia generalizada de la institución liderada por David Beckham por haber sumado la primera estrella de una historia que solamente lleva cinco años.