Eliminatorias Qatar 2022: las bajas de la Selección Argentina para Venezuela y Ecuador

La Selección Argentina sufrió bajas de último momento para las eliminatorias. Lisandro y Lautaro Martínez están out: ¿Se suman nuevos nombres para reemplazarlos?

21 de marzo, 2022 | 19.25

La Selección Argentina se prepara para la última doble fecha de la ruta rumbo a la Copa del Mundo y, a pesar de que el pasaje está asegurado, las alarmas se encendieron al confirmarse las desconvocatorias de Lisandro y Lautaro Martínez para los partidos frente a Venezuela y Ecuador. Cuando todo estaba listo para que los jugadores abandonen Europa y aterricen en Buenos Aires, el delantero del Inter de Milán dio positivo en su test de Covid-19 mientras que el defensor del Ajax sufrió una lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda durante el pasado fin de semana.

Mientras el resto del plantel empieza a pisar suelo argentino, Lionel Scaloni ahora tendrá la difícil tarea de reemplazar estos dos cupos que acaban de abrirse, ya sea con la incorporación de nuevos nombres o utilizando al resto de los citados en la lista final.

Para la ocasión, el DT cuenta en la primera línea con Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta, aunque en la lista de reserva también estaban Nahuén Pérez y Cristian Romero –suspendido por el escándalo en Brasil-. A su vez, otro de los nombres preferidos por los hinchas para que entre en consideración es el de Marcos Senesi.  En lo que respecta al ataque, en lugar del Toro se ofrecen como variantes Julián Álvarez, Lucas Boyé, Joaquín Correa. A su vez, Ángel Correa, que se había quedado afuera en el recorte de los 33, viajó al país para acompañar y podría tener su lugar por este infortunio.

No juega por nada y juega por todo

A diferencia de la edición de Rusia 2018, donde corría peligro la clasificación, Argentina llega sin presión a esta circunstancia final. Sin embargo, por delante tendrá que afrontar dos desafíos que comprometen más a sus rivales y que en cuanta propia solo sería un mérito al largo trayecto.

Por un lado, el combinado nacional podría convertirse en verdugo de Ecuador, que si bien tiene cierta ventaja en la tabla y actualmente ocupa el tercer lugar, dos eventuales derrotas comprometerían su situación y podrían convertirse en una verdadera pesadilla. En cuanto a lo propio, aún hay posibilidades de alcanzar el primer lugar y superar por primera vez en mucho tiempo a Brasil, en especial tras confirmarse que el partido suspendido a fines de 2021 por los problemas de covid-19 debe llevarse a cabo en un estadio neutral, el cual aún no tiene fecha.